eldiario.es

Menú

El PSC inicia su Congreso ovacionando a los diputados díscolos con el PSOE

El presidente del Congreso, Jaume Collboni, ensalza que fueran coherentes con el PSOE al votar 'no' en la investidura de Rajoy

- PUBLICIDAD -
El PSC inicia su XIII Congreso ovacionando a los diputados díscolos con el PSOE

El PSC ha iniciado la tarde de este viernes su XIII Congreso ovacionando a sus siete diputados en el Congreso que rompieron la disciplina de voto del PSOE y  dijeron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

La ovación se ha producido en el momento en el que el líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Congreso, Jaume Collboni, ha agradecido a la líder del PSC en Madrid, Meritxell Batet, y a los otros seis diputados la "coherencia cordial y fraternal con el PSOE" que escenificaron.

Los asistentes han ovacionado a estos diputados y Collboni ha subrayado que los socialistas catalanes deben luchar por "otra España, que es posible", y hacerlo de la mano de sus compañeros del PSOE.

"Debemos hacerlo desde nuestra identidad política propia", ha apuntado, y ha llamado a ver como una oportunidad los momentos complicados y de inflexión como el actual.

Collboni ha apostado porque el PSC haga del diálogo su bandera tanto en su relación con el PSOE como en el debate para abordar el encaje de Catalunya en España: "No suscribiremos soluciones unilaterales ni la judicialización de la política"

"El diálogo debe seguir siendo nuestra fuente de inspiración para aportar unas soluciones que espera mucha gente, lejos de demagogia y populismo", ha añadido, y ha asegurado que los socialistas son quienes mejor pueden aportar estas soluciones.

Congreso de reencuentro

El XIII Congreso del PSC es "de reencuentro, relanzamiento y reafirmación del proyecto político" socialista, ha asegurado Collboni, que también ha ensalzado los fundamentos del partido y sus conquistas sociales.

Ha llamado a mirar el futuro con optimismo, "que rima con socialismo", y ha asegurado que el PSC siempre ha sabido acordar y dialogar para mejorar la sociedad y contribuir a crear un país de progreso y respetuoso con todos.

Collboni ha sido nombrado presidente del cónclave socialista por amplia mayoría y le acompañarán como viceprimera secretaria de la Mesa del Congreso Sílvia Paneque, como segunda secretaria Lluïsa Moret, como secretario primero Enric López y como secretaria segunda Eva Menor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha