eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El Parlament reprueba el nombramiento de Sanchis como director de TV3 y pide reconsiderarlo

La Cámara pide la dimisión de Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

- PUBLICIDAD -
El Parlament reprueba el nombramiento de Sanchis en TV3 y pide reconsiderarlo

El Parlament reprueba el nombramiento de Sanchis en TV3 y pide reconsiderarlo

El Parlament, con el apoyo de toda la oposición y el 'no' de Junts pel Sí (JxSí), ha reprobado este jueves el nombramiento de Vicent Sanchis como director de TV3, ha propuesto reconsiderarlo y ha pedido la dimisión de Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

El pleno del Parlamento catalán ha votado una moción presentada por el grupo de Catalunya Sí Que Es Pot y apoyada por Ciudadanos, el PSC, el PPC y la CUP -que ha dejado en minoría al Govern-, en la que se "reprueba el nombramiento, por parte del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales", de Sanchis como director de TV3.

En el resto de la moción, se pide la "dimisión" de Llorach y se insta al consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a "reconsiderar el nombramiento" de Sanchis y "considerar otras candidaturas".

En representación de JxSí ha intervenido el exresponsable de Comunicación de Convergència y de la Generalitat Jordi Cuminal, que ha tachado la moción de "gran injerencia política" porque implica "un veto político a un periodista".

"Es la cacicada más grande que se ha hecho nunca en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales", ha denunciado Cuminal, que ha apuntado que en las últimas semanas, después de haber escuchado críticas al nombramiento de Sanchis desde diversos sectores, incluso desde algunas figuras vinculadas a ERC, "a alguien se le ha ido la mano".

"A quien se le ha ido la mano es al Govern", ha replicado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, que ha protagonizado un momento de tensión con la consellera de la Presidencia, Neus Munté, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha