eldiario.es

Menú

Pisarello será alcalde accidental de Barcelona por el nacimiento del segundo hijo de Colau

La alcaldesa ha anunciado el nacimiento este miércoles el nacimiento de su segundo hijo, que se llamará Gael

El teniente de alcaldía de Barcelona dirigirá el ayuntamiento en la ausencia de Colau, aunque la alcaldesa asistirá a los actos más importantes

- PUBLICIDAD -
Ada Colau. Un País en Comú

Ada Colau en la asamblea fundacional del nuevo partido ©SANDRA LÁZARO

El segundo hijo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha nacido este miércoles, según ha explicado la madre en las redes sociales. Según ha informado Colau, tanto ella como el niño, de nombre Gael, se encuentran bien. El nacido este miércoles es el segundo hijo de la pareja formada por la alcaldesa y Adrià Alemany, dirigente de Barcelona en Comú, tras su hijo mayor, Luca.

A partir de ahora será el teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, quien tomará las riendas del ayuntamiento como alcalde accidental. Según viene explicando el equipo de Colau, la alcaldesa disfrutará de su permiso de maternidad, aunque no estará desconectada del todo de la agenda municipal, ya que acudirá cuando pueda a los actos importantes del Ayuntamiento.

Aunque Colau mantendrá la condición de alcaldesa, será sustituida cuando falte por el primer teniente de alcaldía. Pisarello será el encargado, por ejemplo, de presidir el próximo pleno municipal, el próximo viernes. También sustituirá a la alcaldesa al frente del área de la alcaldía. Mientras, serán el resto de tenientes de alcaldía quienes ocupen algunas de las funciones que Colau no pueda atender.

Colau y su pareja no han dado pistas de cómo piensan repartir el tiempo de permiso que la ley habilita por el nacimiento de un hijo. Si bien la alcaldesa anunció que disfrutaría de una parte del permiso, también ha asegurado que por su "carácter" no preveía una ausencia muy prolongada.

Pisarello tomará ahora las riendas de un gobierno municipal estable, que ha dejado atrás turbulencias y complicadas negociaciones entre los grupos para sacar los grandes proyectos de legislatura, como fue la negociación del PAM, del PEUAT o de los últimos presupuestos municipales. El teniente de alcaldía es uno de los miembros del equipo de Gobierno más cercanas a la alcaldesa, además de una figura clave en el nuevo partido recién fundado, del que este lunes se conoció que sería portavoz.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha