Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno catalán se personará en bloque ante el TSJC si se admite la querella del 9-N

El gobierno catalán en bloque se personará ante el TSJC si la querella se admite a trámite

Europa Press

Barcelona —

El gobierno catalán se personará en bloque ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) si admite a trámite la querella de la Fiscalía General contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por impulsar el proceso participativo del 9-N. Así lo ha acordado el Consejo Ejecutivo en la primera reunión del Govern tras la presentación de la querella, según ha informado el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs.

El también conseller de la Presidencia ha explicado que, además de personarse, la voluntad del Govern es que todos los consellers declaren ante el TSJC. Según Homs, el Ejecutivo en su totalidad “se considera corresponsable del 9-N” y esta consideración la ha querido volver a hacer este martes, en la primera reunión que han mantenido Mas y sus consellers después de la querella. “De manera clara y meridiana lo dejamos dicho y lo queremos subrayar después de la interposición de la querella”, ha agregado Homs, poco antes de que acabe el plazo para que los ciudadanos que no votaron el 9 de noviembre puedan hacerlo, hasta las 17 h de este martes.

La hoja de ruta de Mas

En relación a la presentación de la hoja de ruta de la Generalitat posterior al 9-N, Francesc Homs ha celebrado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, asista esta tarde a la conferencia que el president Artur Mas, pronunciará para dar las primeras pistas sobre unas posibles elecciones anticipadas y recabar apoyos de las entidades independentistas.

“Valoramos positivamente este gesto que está haciendo”, ha afirmado Homs en relación a Junqueras, que fue invitado personalmente, igual que otros representantes políticos, por lo que ha aplaudido que finalmente asista a la conferencia en el auditorio del Fòrum. Homs no ha avanzado el contenido del discurso de Mas porque lo desconoce -ha dicho-, y ha recordado que el propio Mas ya explicó que iba a trabajar él solo en el contenido de la conferencia.

Etiquetas
stats