Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ada Colau acudirá a la reunión sobre el referéndum convocada por Puigdemont para el día 23

Colau acudirá a la cumbre sobre el referéndum el 23 de diciembre

elDiario.es Catalunya

El espacio de los comunes tendrá una representación del máximo nivel en la reunión de fuerzas soberanistas que tratará el referéndum sobre la independencia de Catalunya. Según han confirmado fuentes del ayuntamiento, el próximo 23 de diciembre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acudirá a la cumbre convocada por el president de la Generalitat.

Fuentes municipales han expuesto que la alcaldesa se enteró por los medios de la convocatoria de este encuentro sobre el referéndum --se hizo público el pasado jueves 8 de diciembre--, y el lunes abordó el tema con Puigdemont en un acto que celebraron conjuntamente sobre transporte público.

Colau expuso al presidente catalán que el día 23 no podría acudir a la cita si era por la mañana, ya que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar un pleno sobre los presupuestos municipales de 2017, por lo que Puigdemont ha decidido situarla por la tarde, y la alcaldesa acudirá.

Esta reunión sobre el referéndum, que ya generó revuelo por si misma, ha ganado en importancia en las últimas horas, ya que hay partidos que consideran que no se puede celebrar por la decisión que emitió este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) contra las resoluciones del Parlament sobre la consulta.

Puigdemont ha afirmado este jueves que las decisión del Alto Tribunal no modifican ni su apuesta por el referéndum ni la convocatoria de la reunión: “Los catalanes tenemos derecho a votar, debatir y reunirnos. Por lo tanto, votaremos, debatiremos, y nos reuniremos”.

Por su parte el PSC, socio de Colau en el ayuntamiento de Barcelona, ha remitido este jueves un comunicado en el que el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni, reclama a la alcaldesa que no comprometa al gobierno de la ciudad en la reunión. Según Collboni, la alcaldesa tiene todo el derecho a asistir en representación de su formación pero le ha recordado que el gobierno que comparten es “plural, de izquierda y no independentista”.

Etiquetas
stats