Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La concejala de Guanyem Badalona Fátima Taleb denuncia haber recibido ataques islamófobos

Fátima Taleb: "Orgullosa de ser la primera musulmana en el Ayuntamiento Badalona"

elDiario.es Catalunya

La concejala de Guanyem Badalona, Fátima Taleb, ha roto el silencio para denunciar las agresiones xenófobas que recibe por su condición de concejala de religión musulmana. Según ha explicado Taleb en una carta, estos ataques se han producido desde que está en el consistorio, pero se han intensificado en las últimas semanas.

Tal como relata Taleb, el pasado lunes un hombre la insultó y escupió cuando se montaba en un autobús. También el jueves, explica, fu víctima de los insultos de una joven a la que se van unir otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos. “Soy consciente de que estos ataques se deben a que soy miembro destacada y visible de una comunidad minoritaria de Badalona”, explica la concejala.

Con la denuncia de los hechos la representante municipal señala a los ataques “que mucha gente sufre cada día en silencio, vecinos y vecinas musulmanas y de otras colectivos minoritarios de origen extranjero y gitano”. En este sentido, Taleb no duda en señalar al anterior Gobierno, del popular Xavier García Albiol, acusándolo de haber sembrado el odio durante su mandato, “vinculando problemas como la pobreza, el desempleo o la falta de seguridad en la llegada de personas de procedencia extranjera o incluso vinculando el terrorismo al Islam”.

A la denuncia de la regidora, de la candidatura que ostenta la alcaldía en la ciudad, se ha sumado una campaña en las redes sociales a la que se han sumado diferentes políticos y partidos con la etiqueta #TotesSomFatima.

Etiquetas
stats