eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El TSJC cita al exconsejero Gordó el 13 de septiembre como investigado por el caso 3%

La declaración estaba prevista para el lunes 24 de julio, pero se tuvo que suspender por indisposición del abogado del ex consejero

La Fiscalía considera al exconsejero y exsecretario del Govern como el "conseguidor" del 3% de Convergència

Gordó dejó el grupo parlamentario de JxSí y el PDECat pero mantiene su escaño en el Parlament como diputado no adscrito

- PUBLICIDAD -
Germà Godó; Parlament; Cas 3%;

Germà Godó, en su comparecencia parlamentaria del pasado mes de mayo ©SANDRA LÁZARO

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado el miércoles 13 de septiembre a las 12.00 horas a Germà Gordó, exconsejero de Justicia y diputado no adscrito en el Parlament de Catalunya, como imputado en el caso del 3%. Se investiga si Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobró comisiones a cambio de obra pública. 

El magistrado Carlos Ramos ha establecido esta fecha para que comparezca Gordó,  después de haberse suspendido su declaración prevista para el pasado lunes 24 de julio por el ingreso de su abogado, el penalista Cristóbal Martell, en un centro médico.

Lo que aún no ha anunciado el Tribunal es la fecha de la declaración del extesorero de CDC, Andreu Viloca, que sí está imputado en el juzgado de El Vendrell, que investiga si el partido cobró comisiones a cambio de adjudicar obra pública. Viloca estaba citado el mismo día justo después del exconsejero porque entendía el juez que su declaración serviría para contrastar los datos que pudiera dar Gordó.

Gordó mantiene su escaño en el Parlament como diputado no adscrito, que le da derecho al aforamiento y a ser investigado por el TSJC en vez de un juzgado ordinario. Su imputación provocó una tormenta política, que terminó con el PDECat forzando su marcha del partido y del grupo de JxSí. Como imputado, Gordó tendrá derecho a no responder a las preguntas de las partes cuando acuda a declarar. 

Entre los delitos del que fue conseller de Justicia y secretario del Govern de la Generalitat durante la Presidencia de Artur Mas que se cuentan los de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha