Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por agredir a dos jóvenes simpatizantes de la selección española en Barcelona

Captura de pantalla de la agresión

Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos personas en relación con el ataque a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección', agredidas el domingo 5 de junio cuando se encontraban en una carpa informativa en Barcelona.

En declaraciones a medios, el conseller de Interior, Jordi Jané ha explicado que los detenidos se relacionan con dos agresiones diferentes: uno de ellos, por robarle el bolso a una de las víctimas y, el otro, por agredirlas. A ambos detenidos se les aplicará el agravante de actuar movidos por el odio y la discriminación, ha explicado Jané.

Al primero se le investiga por cuatro delitos: contra la integridad moral, lesiones, daños y robo con violencia, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma. Al segundo se le investiga por delitos contra la integridad moral y amenazas.

Las dos jóvenes fueron atacadas en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig por un grupo de encapuchados que les pegaron puñetazos, patadas y tirones de pelo y huyeron. El conseller ha indicado que no consta que ninguno de los detenidos o investigados militen en alguna formación política.

Etiquetas
stats