eldiario.es

Menú

Colau lee el manifiesto de las entidades soberanistas en apoyo a Mas, Rigau y Ortega por el 9-N

"El Gobierno español ha judicializado el 9-N rehuyendo sus responsabilidades políticas" ha denunciado Ada Colau, quien ha leído el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

- PUBLICIDAD -
Ada Colau lee el manifiesto en apoyo de los imputados por el 9-N / SANDRA LÁZARO

Ada Colau lee el manifiesto en apoyo a los imputados por el 9-N / SANDRA LÁZARO

A pesar de la lluvia, a partir de las siete de la tarde la Plaza de Sant Jaume se ha ido llenando de gente para manifestar su apoyo a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, imputados para convocar la consulta del 9-N . "Acompañémoslos" pedía el correo que la campaña Ara és l'Hora ha enviado a sus simpatizantes, que han respondido llenando la plaza de esteladas y gritos de independencia.

Mientras se esperaba el parlamento de Ada Colau, que ha hablado como alcaldesa de Barcelona en nombre del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir (PNDD), en una pantalla gigante se proyectaban fotografías de personas que se auto-inculpaban simbólicamente en las redes sociales y voluntarios de la ANC repartían papeletas similares a las que se utilizaron el 9-N

Pasaban los minutos, iban llegando los diferentes políticos y personalidades vinculados al PNDD y una de las voluntarias de la ANC explicaba a un curioso: "venimos a decir que nosotros también somos imputados". Apoyar los imputados también ha llevado a la plaza a Jesús Maria y Marga que insistían en poner de manifiesto que "2 millones de personas vivimos sin reconocer la legalidad del Estado español". De fondo sonaba Exodus de Bob Marley "¿estás satisfecho de la vida que vives? / Sabemos dónde vamos / Sabemos de dónde somos".

Membres del Pacte Nacional pel Dret a Decidir aixequen urnes en suport als imputats pel 9N/ SANDRA LÁZARO

Miembros del Pacte Nacional pel Dret a Decidir levantan urnas en apoyo a los imputados por el 9N/ SANDRA LÁZARO

"Es una farsa, como no pueden utilizar las armas, usan la justicia" explicaba Carlos, militante de CDC, antes de que le cortaran unos gritos. "Fuera, fuera, fuera, la justicia española", reclamaban los concentrados parafraseando el habitual cántico de las manifestaciones independentistas que pide la retirada de la bandera del Estado español. "Lo único que hacen es enaltecer Mas" retomaba cerca de él Maria Rosa, miembro de la ANC, antes de que saliera al escenario la conductora del acto.

"Todos los intentos de ejercer el derecho a decidir no han sido posibles por la oposición del gobierno del Estado que nunca ha propuesto ninguna alternativa" iniciaba el parlamento Colau. La alcaldesa, que ha subido al escenario apoyada por las diferentes entidades presentes en los PNDD, ha dicho que el Gobierno ha "judicializado todos estos hechos, rehuyendo sus responsabilidades políticas y generando una anomalía democrática". Mientras en el escenario Junqueras, Rull, Ortega o Rigol, entre otros, sostenían urnas como las que se utilizaron durante la consulta, Colau ha añadido que denunciaban "por antidemocráticas las querellas a Artur Mas, Joana Ortega y Irene Rigau".

Terminada la lectura del manifiesto, cuando la lluvia ganaba intensidad, los manifestantes, que en su mayoría superaban la cuarentena, han aprovechado la presencia de Colau para gritar "Barcelona en la AMI".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha