Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco vecinos de Sant Cugat entre las víctimas del accidente

Momento de la concentración ante el ayuntamiento de Sant Cugat / Cugat.cat

elDiario.es Catalunya

Sant Cugat es una de las poblaciones especialmente afectadas por el accidente del avión de Germanwings en los Alpes, con cinco vecinos de la población entre los viajeros, como recoge Cugat.cat. Se trata de dos trabajadores de la empresa Delphi y una alumna de la escuela Santa Isabel con su madre y su abuela. El municipio se ha sumado al recuerdo de las víctimas con minutos de silencio frente al ayuntamiento, a la entidad municipal de Valldoreix y en la planta de Delphi. Representantes políticos y sociales han participado en las diversas concentraciones.

Las otras víctimas son una alumna de sexto de primaria de la escuela concertada Santa Isabel, su madre y su abuela. Fuentes de la AMPA de la escuela confirmaron a Cugat.cat la pérdida y afirman que la familia había cogido el vuelo para hacer un desplazamiento familiar.La estudiante y la madre eran vecinas de Sant Cugat. Trabajadores del centro han explicado que la escuela vive en un clima de consternación tras conocer la noticia a primera hora de la tarde de este martes. La dirección de la escuela emitirá en las próximas horas un comunicado.

Delphi ha confimado que las otras víctimas son el director de Recursos Humanos y un trabajador de la sección de montaje y delegado sindical de UGT, que volaban a Alemania para asistir a una reunión del comité internacional de la compañía. Fuentes de la empresa han manifestado pésame hacia las familias de los trabajadores desaparecidos y del resto de víctimas. Las banderas ubicadas en el edificio de la multinacional ondean a media asta, como recoge el medio local.

Los trabajadores de Delphi también han hecho cinco minutos de silencio este miércoles en recuerdo a las víctimas, entre las que había dos empleados de la planta. Los trabajadores del resto de plantas de Delphi en España y algunas europeas también han hecho actos de recuerdo por los desaparecidos.

Etiquetas
stats