Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián cree que Pedro Sánchez “llega tarde” a reconocer Catalunya como nación

Rufián (ERC) cree que Sánchez (PSOE) "llega tarde" a reconocer Catalunya como nación

Europa Press

Barcelona —

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “llega tarde” a reconocer Catalunya como una nación, como hizo en la entrevista del programa Salvados emitida el pasado domingo. “El nuevo Sánchez se quitó la corbata y de repente parecía de izquierdas”, ha ironizado en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Al preguntársele si es contradictorio que acusaran a los socialistas de facilitar el gobierno a la derecha en el Congreso cuando ERC forma parte de una alianza en Catalunya con el PDECAT, ha replicado que JxSí es una “coalición extraordinaria”. “No se pactó un Govern normal autonómico sino un Govern para culminar el proceso de autodeterminación, y un proceso de autodeterminación se hace desde la transversalidad o no se hace”, ha argumentado. Asimismo, ha lamentado que se les critique por llegar a acuerdos con el partido heredero de CDC pero no se tenga en cuenta que también lo han hecho con la CUP.

Mucho más directo ha sido Rufián en su respuesta al diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón en una conversación en Twitter sobre el mismo tema. Ante las acusaciones de “hipocresía” por parte de Garzón -por tener ERC un discurso “de izquierdas y rupturista” en Madrid y “en Catalunya ir de la mano de la burguesía catalana”-, Rufián ha respondido que “lo de Catalunya es un proceso de autodeterminación transversal”, y que a diferencia del PSOE, “Junts pel Sí no engañó a nadie”.

Etiquetas
stats