eldiario.es

Menú

Almodóvar cambia el título de su nueva película para no coincidir con Scorsese

La cinta protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, que llevaba por título 'Silencio', se llamará finalmente 'Julieta'

Con ello se tratará de evitar posibles equívocos, ya que coincidirá en las salas con 'Silence', de Martin Scorsese

- PUBLICIDAD -
Foto: El Deseo

Foto: El Deseo

Pedro Almodóvar ha cambiado el título de su próxima película. La cinta protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, que llevaba por título 'Silencio', se llamará finalmente 'Julieta'. La decisión se debe a que Martin Scorsese estrenará en las mismas fechas su última película, Silence. "Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará 'Julieta', ha explicado el cineasta a través de un comunicado.

Trata de evitar así posibles equívocos, ya que coincidirá en las salas con la próxima cinta de Scorsese, Silence, que está protagonizada por Liam Neeson. El director español ya sabía el título de la película de Scorsese pero que no le dio importancia "porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de Silence".

Almodóvar ha afirmado que una vez finalizados ambos rodajes ya sabe que coincidirá "en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época". "Además se publicará de nuevo la novela en la que la película [de Scorsese] está basada, Silencio de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII". Por ese motivo cree que es mejor cambiar el nombre de su nuevo trabajo: "Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros".

El cineasta castellano-manchego Almodóvar ha aprovechado el comunicado para solidarizarse con las víctimas de los atentados de París del pasado viernes. El cineasta ha confesado que estas cuestiones de cambiar el título de su última película son nimiedades comparado con la situación que está viviendo París.

"Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos. El terrorismo más brutal ha explotado en pleno corazón de París. París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros. Los trabajadores de El Deseo estamos de luto desde el pasado viernes 13, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con los millones de personas que aman París. Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren", ha finalizado el cineasta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha