Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Amigos del Moderno' se debate entre la disolución o buscar nuevos objetivos

Sede del teatro en Guadalajara

Carmen Bachiller

La Asociación Cultural 'Amigos del Moderno' de Guadalajara cierre etapa. Un año después de conseguir la reapertura del Teatro Moderno -clausurado por la Administración Cospedal en 2012- se debate entre la disolución o la búsqueda de nuevos objetivos en los que seguir trabajando.

El próximo 2 de abril celebrarán una asamblea a la que están convocados su actuales 420 socios en la que deberán decidir su futuro. Israel Calzado, miembro de la asociación, explicaba a eldiarioclm.es que “es casi seguro que se disuelva pero también se ha puesto sobre la mesa convertirnos en una asociación de espectadores, en asociación cultural que defienda otros objetivos...”. Y es que, entre las preocupaciones de este colectivo se encuentra el actual estado del Casco Antiguo de Guadalajara donde “cada día al levantarnos nos encontramos con un solar nuevo”.

Pero mientras el futuro se decide, Calzado reconoce que a pesar de haber logrado el fin principal por el que nació la asociación -mantener vivo el Teatro Moderno y, además, con gestión pública- no todos los objetivos se han cumplido. Falta que el edificio pueda disponer de su propio personal se puso en marcha contando con las horas 'extra' que pudieran realizar los empleados del Teatro Buero Vallejo.

En cuanto a la programación se pedía que fuera “constante, plural y variada” y eso, Calzado reconoce que puede ser mejorable. En este sentido, las relaciones con el actual concejal de Cultura, Armengol Engonga son “cordiales” pero no van más allá y no hay colaboración entre el Patronato de Cultura y la asociación.

Etiquetas
stats