Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha llegará a los 1.000 megavatios instalados de energía solar

Los sindicatos y empresas de fotovoltaica lanzan un manifiesto en defensa del autoconsumo

elDiarioclm.es

La futura construcción de la instalación solar fotovoltaica La Nava, de 49 megavatios (49 millones de vatios) de potencia, ya ha recibido luz verde de la Junta de Castilla-La Mancha tras la evaluación ambiental positiva que le otorgó el pasado verano. El proyecto, de Gas Natural Fenosa Renovables, se llevará a cabo entre Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real) con un presupuesto total de 35,6 millones de euros y sumará su potencia a los 947 megavatios con los que ya cuenta la región. De esta forma, Castilla-La Mancha seguirá liderando la instalación de energía solar en el país, con casi un millar de megavatios.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado esta resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, en la que se detallan las modificaciones solicitadas por los ayuntamientos de Puertollano y Almodóvar del Campo relativas a la línea subterránea de conexión y desvío de un camino público, respectivamente, al tiempo que señala que no se han registrado alegaciones durante el trámite de información pública del proyecto.

En consecuencia, la Administración regional ha concedido la autorización para su construcción, sin perjuicio de otras concesiones y autorizaciones que sean necesarias en aplicación de la legislación, y concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto, que podrá ser ampliado previa solicitud motivada del titular.

Según consta en la resolución, la futura planta solar fotovoltaica, de 49 megavatios de potencia, estará compuesta por 155.520 módulos fotovoltaicos y toda la infraestructura eléctrica necesaria. Emplazada en el paraje La Nava de Almodóvar del Campo, la línea de evacuación discurre desde la planta solar hasta la subestación de Costanilla en Puertollano.

Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Castilla-La Mancha tiene en la actualidad 947 megavatios instalados de este tipo de energía solar renovable, la mayor en toda España. Las principales plantas de la comunidad autónoma son las de Olmedilla de Alarcón, Casas de los Pinos y Osa de la Vega, en la provincia de Cuenca; la ya existente desde 2009 en Puertollano (Ciudad Real); las de Calaverón, El Bonillo y Mahora, en Albacete; y la de Calzada de Oropesa, en la provincia de Toledo.

Etiquetas
stats