Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de jóvenes disfrutaron con Huecco cantando contra la violencia de género

Huecco en concierto / Foto: Diputación de Ciudad Real.

Culturas

Es muy probable que el cantante extremeño ‘Huecco’ no haya dado un concierto a la hora que lo ha hecho este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real. El evento, organizado por la Diputación, está dentro de los actos organizados para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que será concretamente este miércoles. Con el concierto, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha pretendido dirigirse a los más jóvenes, encargados de llenar el recinto, y hacerles llegar la importancia que tiene tratar con respeto y a su vez exigirlo en las diferentes relaciones que establecen en su vida diaria.

Huecco, con diferentes canciones sobre esta temática, se ha presentado ante cientos de jóvenes sin su banda, únicamente con la compañía de su guitarra que ha usado en alguno de los temas. Con la música sonando de fondo, pero sin su banda, el cantante ha ido animando al público y a medida que pasaban los minutos los jóvenes se han ido levantando de sus asientos y pegándose al escenario. A pesar de la hora, la música ha servido para despertar a más de uno que aún estaba durmiendo y también se ha concienciado al colectivo juvenil sobre que no pueden ser culpables de malos tratos y tampoco víctimas.

Caballero no ha fijado el objetivo de este tipo de campañas en disminuir las estadísticas de casos de violencia de género, sino que cree oportuno que se erradiquen esos actos completamente y haya “violencia cero”, con el fin de ser “la generación que acaba con esta lacra social”. Además, ha recordado que también se están llevando a cabo en pueblos de menos de 20.000 habitantes una serie de talleres en los que se trabaja con jóvenes porque se ha detectado un preocupante grado de tolerancia de la violencia en edades.

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado a la Diputación por la iniciativa, sobre todo porque se trata de una actividad muy acertada que permite un acercamiento a este colectivo a través de la música, ya que se habla en su lenguaje y se exponen las cosas como las viven los jóvenes. Olmedo ha insistido en que es necesario remarcar que con la violencia no se resuelven los problemas. Al término del concierto el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la diputada provincial que gestiona el área de Igualdad, Manoli González-Horcajo, por el vicepresidente David Triguero, por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y por la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, entre otros, ha saludado a ‘Huecco’ y le ha felicitado por su actuación y por los mensajes que ha lanzado a lo largo del concierto.

Pero la actuación de ‘Huecco’ en contra de la violencia machista no ha sido única, ni lo será, ya que este mismo lunes ha repetido actuación en la localidad de Daimiel. En Alcázar de San Juan y en Villanueva de los Infantes volverá a realizarse el mismo concierto este martes, con el fin de hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Etiquetas
stats