Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El Congreso del PP se cerrará en falso, la pregunta es quién será candidato a la Junta”

Cospedal, ayer, en el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

  • El portavoz del Gobierno regional ha valorado así la intención de Dolores de Cospedal de presentar candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado este miércoles que el Congreso que el PP celebrará el próximo 18 de marzo en Cuenca para renovar los cargos de dirección “se cerrará en falso” ya que en el aire quedará la pregunta sobre quién será el candidato a la Junta en las próximas Elecciones Autonómicas. 

Hernando ha dicho estar “por primera vez de acuerdo con Carmen Riolobos Regadera”, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha cuando aseguró que Cospedal es “irrepetible”. En este sentido, ironizaba, “los castellano-manchegos lo tenemos bastante claro”.

En opinión del portavoz de la Junta, Dolores de Cospedal tenía “tres opciones” ante la tesitura del próximo Congreso regional del PP. Además de tomar la decisión de presentar su candidatura a la Presidencia del partido regional, cree que podía “haber cerrado su etapa” en la región “tras perder las Elecciones” para dedicarse a sus otros cargos como secretaria nacional del PP y ministra de Defensa.

Como tercera opción, apunta que podía haber dejado a Vicente Tirado, su número dos en la región, al frente del partido y “haberse guardado todas las opciones” para una posterior candidatura a la Presidencia de la Junta. En este punto, por cierto, dijo echar de menos ayer “en la foto de la celebración” al propio Tirado durante la celebración del Comité de Dirección de los 'populares' en el que Cospedal oficializó su candidatura a repetir como presidenta regional de la formación. 

Al PP “le ha entrado el Síndrome de Estocolmo”

Hernando se ha referido también a las conversaciones con el Partido Popular en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral regional. Frente a la propuesta de los 'populares' de hablar antes de “otras cosas” como la sanidad o la educación, el portavoz cree que al PP “le ha entrado el Síndrome de Estocolmo” porque quieren hablar “de todas las cosas que hicieron mal en la anterior legislatura”. 

Nacho Hernando ha recordado que el actual Gobierno regional lleva ya 20 meses- los que han transcurrido de la vigente legislatura- hablando de la sanidad, la educación o el bienestar  social. “Llegan tarde” y les ha advertido que “si quieren hablar de estos temas lo haremos pero no dentro de este marco de diálogo”, en referencia a la ronda de conversaciones  que la Junta ha abierto con todas las formaciones políticas de la región y que ya les ha llevado a sentarse tanto con IU Castilla-La Mancha como con Ciudadanos

“Espero que Cospedal no use instrumentos del Estado para hacer campaña”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también se ha referido hoy a las intenciones de Dolores de Cospedal para mostrar “respeto” y ha aprovechado para instarle a “retomar el diálogo institucional” en la negociación del nuevo Estatuto si logra revalidar la Presidencia del partido. 

García-Page ha dicho desconocer si su rival por el PP en las próximas Elecciones autonómicas será la propia Cospedal u otra persona, abundando así en las tesis de su portavoz. Sobre su propio futuro político ha dicho que “la decisión de presentarme tendrá que ver con lo que pasa en mi partido, no con lo que pase en el PP. Me parece bien que sea presidenta del PP. Desde esa posición, tiene la puerta abierta”, ha enfatizado. Además confía en que Cospedal “no utilice los instrumentos del Estado” para “hacer campaña” en su favor. “Es el Ministerio que mejor le viene porque los militares no tienen derecho de manifestación”, ha dicho entre risas.

Etiquetas
stats