eldiario.es

Menú

Las Cortes de Castilla-La Mancha, contra la violencia y por la libertad

Los diputados guardan un minuto de silencio ante la sede del Parlamento en repulsa a los atentados de París. Estas concentraciones se han celebrado también en numerosos centros de trabajo de la comunidad

"Estamos convencidos de que los violentos serán derrotados y rechazamos la violencia porque es un camino que conduce a ninguna parte, a ningún futuro", señala la declaración institucional

- PUBLICIDAD -
Diputados de Castilla-La Mancha guardan un minuto de silencio por los atentados de París

Diputados de Castilla-La Mancha guardan un minuto de silencio por los atentados de París

A las numerosas concentraciones que durante el fin de semana se han sucedido en Castilla-La Mancha en repulsa a los atentados terroristas de París del pasado viernes, se han sumado hoy numerosas muestras de solidaridad y pésame en centros de trabajo, ayuntamientos e instituciones de todo tipo. En las Cortes regionales, los diputados han salido a la calle a mediodía para guardar un minuto de silencio tras ratificar una declaración institucional que ha sido leída por el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero.

En la misma, los parlamentarios castellano-manchegos han querido trasladar al pueblo de Francia su más sentido pésame por los atentados y expresar su "más firme condena y repulsa hacia quienes a través de la violencia quieren quebrar nuestro modelo de convivencia basado en la democracia, la palabra y el diálogo como instrumentos para lograr el común de los ciudadanos".

"Desde aquí, queremos decir a quienes atentan contra los derechos humanos y la vida de las personas que los principios de libertad, igualdad y fraternidad que el pueblo francés nos dio para construir un mundo mejor no serán quebrados por actos como los ocurridos el pasado 13 de noviembre", añade la declaración.

En la misma también se afirma que el dolor del pueblo francés por las víctimas y sus familias "es el dolor de todos nosotros". "Desgraciadamente -añade-, los españoles también hemos sido azotados por actos violentos que han intentado romper nuestra convivencia, momentos críticos y dolorosos que hemos superado con firmeza, serenidad y la unión de todos los demócratas, como ahora está demostrando también el pueblo francés".

"Estamos convencidos de que los violentos serán derrotados y rechazamos la violencia porque es un camino que conduce a ninguna parte, a ningún futuro. El pueblo de Castilla-La Mancha, a través de sus representantes hoy aquí presentes, muestran al pueblo francés todo su cariño y solidaridad y expresan su compromiso para construir una sociedad más justa, tolerante y respetuosa con todas las personas. Cuando la barbarie grita, se escuchan mas los silencios, que se escuche con fuerza el nuestro", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha