Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal asegura que los españoles “saben” que Rajoy puede crear 2 millones de empleos

Cospedal cree que el PP tendrá una mayoría importante para formar gobierno

elDiarioclm.es

María Dolores de Cospedal sigue en su frenética campaña electoral, con varios actos al día en la región. En una entrevista con la Cadena Cope ha asegurado que los españoles “saben” que si Mariano Rajoy ha prometido la creación de dos millones de empleos en “los próximos años”, es porque “se puede cumplir. ”El Partido Popular ha cumplido con sus compromisos siempre que ha sido posible y ahora es posible hacerlo“, ha señalado la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Además, la 'popular' se ha mostrado confiada en que el PP consiga la mayoría que le permitirá formar Gobierno con una diferencia “considerable” al segundo o tercer partido más votado y ha puntualizado que mientras “otros” piensan en los pactos, el PP quiere que la gente “sepa para que vale el voto” que les dan. Cospedal ha señalado que el apoyo a su formación servirá para la “recuperación, que ya está empezando a llegar” y también para la “garantía” de la sociedad del bienestar que “hay que consolidarla”.

En este sentido, ha advertido de que la sanidad y las pensiones “no se mantienen con buenas intenciones o con eslóganes”, sino que trabajando y gobernando. Es por esto, ha asegurado, que el PP se ha “centrado” en hablar de equipos y sus medidas en materia de empleo, pensiones, reducción de impuestos o de cómo garantizar la incorporación al mercado laboral de las mujeres, los jóvenes o los parados de larga duración. Cospedal ha querido destacar medidas como un “programa muy importante de políticas fiscales” para deducciones en gastos para el cuidado de los hijos o propuestas para incorporar a la mujer al mundo laboral.

En este punto, Cospedal ha recordado que “hoy aún muchas categorías profesionales reservadas a mujeres tienen establecido un salario un 30 por ciento inferior al que cobran los hombres”. “La igualdad en el ámbito de los salarios es una gran propuesta del PP y una de las asignaturas más importantes que tenemos las mujeres en este país”, ha aseverado. La dirigente también ha justificado la ausencia de Rajoy en el debate a cuatro y ha señalado que “hizo muy bien” en no acudir, ya que en el PP “pensamos que interviniera en un debate con el líder del principal partido de la oposición, que es lo que ha hecho siempre un candidato que ya es presidente del Gobierno, tanto en España como en países de nuestro entorno”.

Finalmente, la expresidenta de la Junta de Comunidades ha afirmado que el pacto de investidura alcanzado entre Podemos y PSOE “no está en su mejor momento”, ya que la formación morada está “empezando a ver” que es debido a este pacto que su intención de voto está cayendo, al concebirse como un “apéndice más” del PSOE. En este sentido ha acusado a las formaciones de tener “paralizada” la región, al no presentar los presupuestos de 2016, “ya que parecen no ponerse de acuerdo en cómo nos suben los impuestos”.

Etiquetas
stats