Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Críticas del Colegio de Médicos por la visita de García-Page a las obras del Hospital de Albacete

Visita de Emiliano García-Page al Hospital de Albacete. FOTO JCCM

Lourdes Cifuentes

“Venía de hablar con los compañeros de Traumatología, que se quejan de que faltan quirófanos y que están operando gente que lleva en lista de espera desde 2014, y he visto por la ventana cómo visitaban las obras del parking y la pasarela. ¡Cómo si fueran el único problema que tiene la sanidad albaceteña!”.

El presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Fernando Gómez Bermejo, está molesto con la visita este viernes del presidente regional, Emiliano García Page y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, porque las obras que ahora se están ejecutando, dice, no son las que realmente necesita el Hospital de Albacete donde denuncia “hay pacientes hacinados en las salas de espera de urgencias; habitaciones triples; listas de espera en Traumatología que arrastra casos de 2014; y una falta de recursos que hace difícil la labor de los profesionales sanitarios”.

Insiste en que el hospital “no reúne las condiciones” que requiere una población como Albacete y no entiende porqué las obras han comenzado por el parking y la pasarela. “Se preocupan de pasarelas y aparcamientos cuando hacen falta camas, anestesistas, personal y todo ello conlleva un gasto sanitario”, se lamenta.

Gómez Bermejo no se ha limitado a hablar de la situación del Hospital de Albacete sino que ha señalado que los profesionales sanitarios y la población de Hellín, la segunda ciudad más grande de la provincia, “llevan 10 años trabajando en barracones prefabricados”.

“Situación caótica” según el PP

También la secretaria provincial y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha aprovechado la visita de García Page este viernes en Albacete para criticar la gestión sanitaria de su Ejecutivo. Arnedo le ha pedido que “en vez de buscar una foto sobre un montón de arena en las inmediaciones del Hospital General de Albacete, acceda a entrevistarse con los profesionales sanitarios y acuda a las oficinas de Atención al Paciente para conocer de primera mano la situación vergonzosa de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”.

La diputada regional ha advertido de que “ya hay listas de espera incluso en Atención Primaria en los Centros de Salud” lo que le ha llevado a calificar la situación de “insostenible”, mucho más teniendo en cuenta que el PSOE y Page hicieron de la Sanidad su principal caballo de batalla en la anterior legislatura. “Después de dos años de Gobierno socialista, la situación es caótica”.

Etiquetas
stats