Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘susanista’ Emilio Sáez se postula para liderar el PSOE local de Albacete

Presentación de la candidatura "Un PSOE Contigo" liderada por Emilio Saez.

Lourdes Cifuentes

Era uno de los nombres que más ha sonado en los últimos tiempos para liderar el PSOE local de Albacete y este martes finalmente lo ha hecho público. Emilio Sáez da el paso y se postula a la Secretaría Local del PSOE en la ciudad de Albacete, la agrupación con más militantes de las que cuenta el partido en Castilla-La Mancha con casi cerca de 900 afiliados. Sáez es, a día de hoy, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y durante los últimos años ha ejercido como concejal en la capital. Fue  también el coordinador provincial del grupo de trabajo en apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría federal del partido. 

“Un PSOE Contigo”,  así se llama la candidatura que quiere liderar Sáez, aspira a conseguir la Agrupación Local y llegar, en su momento, hasta el Ayuntamiento de la capital. “Queremos decirle a todos que queremos construir un PSOE renovado, autónomo, con ganas para la ciudad de Albacete”, ha dicho quien sin embargo habla de apostar por el “PSOE de siempre” y que tratará, según ha adelantado, de acercarse más a los ciudadanos de Albacete para conocer “qué quieren los vecinos” y llegar a incluir esas peticiones en el próximo programa electoral de cara a los comicios municipales.

Precisamente la cercanía con los vecinos de la ciudad es uno de los pilares en los que ha asegurado que se basa este proyecto socialista que se enfrentará al del ‘sanchista’ Francho Tierraseca en las primarias previstas para el inicio del próximo año. Esos pilares, tal y como ha enumerado Emilio Sáez, pasan por hacer aún más fuerte a la agrupación; la transparencia “tanto política como económica”: cohesión entre los cargos y los militantes a través de “encuentros con la militancia”; abrir la Casa del Pueblo a toda la ciudadanía; y ser una candidatura totalmente autónoma ya que “los hombres y mujeres de esta candidatura no estamos tutelados por nadie”.

Pugna entres sanchistas y susanistas

Con la presentación de la candidatura de Emilio Sáez a la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE albaceteño ya son dos militantes los que han dado el paso. Habrá, por tanto, primarias que, en este caso enfrentarán al portavoz de la plataforma que en su día apoyó a Pedro Sánchez, Francho Tierraseca, y el portavoz de la Plataforma que hizo lo mismo con Susana Díaz, Emilio Sáez dejando al descubierto las diferencias entre ambos segmentos dentro del PSOE Albacete. Aún así, Sáez ha insistido en  dejar a un lado “los clichés” asegurando que Pedro Sánchez “es mi secretario general” por lo que, tanto los miembros de su candidatura y él mismo “no vamos a permitir que nadie pueda poner en tela de juicio la disposición de este equipo en ese sentido”.  El objetivo ahora es conseguir una imagen de unidad del partido para ganar fuerza en las elecciones municipales del 2019.

Sáez ha querido esperar para presentar su candidatura hasta el Congreso Regional del partido que se celebró este pasado fin de semana y después de que se haya sabido que Emiliano García- Page tratará de revalidar el liderazgo.

Todavía falta por conocerse si la vertiente del PSOE de Albacete que apoyó a Susana Díaz en las primarias presentará candidato a la Secretaría Provincial del Partido.  De momento sólo Santiago Cabañero, actual presidente de la Diputación, ha dado ese paso y lo ha hecho arropado por el todavía secretario provinical, Manuel González Ramos, principal valedor de Pedro Sánchez en esta provincia.  Por tanto no se descarta que esta pugna se repita en la elección del secretario provincial del  PSOE albaceteño. 

 

Etiquetas
stats