Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estival Cuenca cierra su edición de 2016 con más de 6.500 espectadores

Freedonia en Estival Cuenca

Culturas

Más de 6.500 personas han participado en las actividades y conciertos que han tenido lugar en la quinta edición de Estival Cuenca, que se celebró entre el 28 de junio y el 9 de julio. Marco Antonio de la Ossa, director del festival de jazz y músicas del mundo, ha destacado no sólo la afluencia de público sino también el “nivel artístico” del festival que ha contado con 22 conciertos.

Kiko Veneno fue uno de los protagonistas del evento, al recibir el III Premio 'Manuel Margeliza', y compartió escenarios con artistas como Josemi Carmona, Andreas Prittwitz, Rocío Márquez, Kepa Junkera, Maureen Choi, Gabacho Maroc o Freedonia. En Estival Cuenca participó también, más de una veintena de músicos locales. La organización valoró también positivamente la respuesta de los ciudadanos al programa de actividades paralelas, como talleres, recitales de poesía , representaciones teatrales, exposiciones fotográficas.

Por otra parte, de la Ossa destacó también la sección ArteEstival, que reúne en el Centro Cultural Aguirre hasta el día 15 un total de 55 obras pertenecientes a más de 20 jóvenes artistas, estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes. Mario Rodríguez, Mr. Trazo, ha sido el artista ganador de la sección.

En general, la dirección del festival se muestra satisfecha con los resultados, según han asegurado, lamentando sólo pequeños problemas originados por la lluvia en un concierto y la contraprogramación en algunos eventos. En el aspecto económico, Marco Antonio de la Ossa ha afirmado que considera necesario contar con un mayor respaldo institucional de cara a la próxima edición, “dadas las dificultades de sacar adelante un festival de este nivel”..

Etiquetas
stats