Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fotoperiodista vasco Fidel Raso, Premio Internacional ‘Manu Leguineche’

El fotoperiodista Fidel Raso / Fronterad

elDiarioclm.es

El fotoperiodista vasco Fidel Fernández Raso, más conocido como Fidel Raso, ha sido elegido por unanimidad del jurado como ganador del IV Premio Internacional de Periodismo 'Manu Leguineche' por su “compromiso y trayectoria profesional” en el ejercicio de esta profesión tanto con su cámara como con su pluma.

El Premio, hecho público tras la reunión horas antes del jurado, ha sido convocado por la Diputación de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Brihuega. Está dotado con 8000 euros y también con el nombramiento de Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.

El jurado ha valorado especialmente del ganador, su “compromiso con la verdad” y su “humildad”. No obstante, el jurado ha destacado la “altísima calidad de ”todos y cada uno de los candidatos“ que se han presentado a este premio por las distintas organizaciones profesionales, en total cinco candidaturas.

El presidente de la Diputación y del jurado, José Manuel Latre, ha señalado que se ha intentado poner en comunicación con el galardonado para darle a conocer el fallo pero de momento no ha sido posible. Miguel Raso se presentaba a este premio a través de la Asociación de Periodistas de Valladolid, donde reside. El premio será entregado previsiblemente el próximo mes de noviembre.

Etiquetas
stats