eldiario.es

Menú

Fomento no descarta un nuevo trasvase del Tajo para "arrancar" votos en Murcia

Elena de la Cruz, consejera de Fomento, ha asegurado que tanto Rajoy como Cospedal y Tejerina, han  visitado Murcia para "vender" los beneficios de los trasvases que ya han aprobado con fines electorales

La responsable de Fomento ha señalado que las políticas hidrológicas son "alarmantes" y que Murcia sólo tiene que conectar las desaladoras para hacerlas funcionar

- PUBLICIDAD -
Manifestación en Guadalajara contra el trasvase Tajo-Segura. Foto: Twitter (@AytoSacedon)

Manifestación contra el trasvase Tajo-Segura Twitter / AytoSacedon

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha asegurado que el Gobierno regional no descarta la posibilidad de que el Gobierno central apruebe un nuevo trasvase del Tajo al Segura antes del 20 de diciembre, día en que se celebran las Elecciones Generales, "para arrancar un puñado de votos en Murcia".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de actuaciones en la red viaria de la Junta, ha lamentado que, en caso de producirse, el Gobierno regional volverá a tener conocimiento de esa nueva derivación de agua al Levante por el Boletín Oficial del Estado.

"Hemos visto los esfuerzos de Mariano Rajoy, de María Dolores de Cospedal y de la ministra Agricultura en funciones por ir a Murcia a vender los beneficios que los trasvases que han aprobado y del que quieran aprobar del Júcar al Vinalopó para arrancar un puñado de votos", ha condenado.

Dicho esto, ha asegurado que el Consejo de Gobierno de este miércoles ha aprobado la presentación del recurso contra el último trasvase de seis hectómetros aprobado hace 15 días, cuya redacción va en la misma línea que los recursos anteriores. A juicio de la responsable regional de Fomento la situación es "alarmante", pues se está esquilmado al Tajo para llevar agua a Murcia que tiene otros recursos para abastecerse, como las desaladoras que sólo "hay que conectar".

"El Gobierno de Rajoy podría haberlo hecho antes de que llegará la sequía", ha condenado De la Cruz, que ha advertido de que con el trasvase del Júcar al Vinalopó que planea el Ejecutivo central se trasvasará agua no solo para riego, sino para abastecimiento humano que "se niega a ciudad de Albacete".

"Por ello en Castilla-La Mancha queremos justicia, queremos tener los mismos derechos que otras regiones de España para poder tener riqueza y desarrollo", ha defendido la consejera, que se ha mostrado confiada en que tras las elecciones del próximo 20 de diciembre cambie el Gobierno de España y el saliente "tenga más sensibilidad, sepa impartir justicia y no se venda por un puñado de votos".

Y es que la responsable de Fomento ha advertido de que las previsiones vaticinan cuatro años más de sequía, que serían "malos" para la región. "Si empezamos con los pantanos esquilmados sería devastador para Castilla-La Mancha".

Dicho esto, ha recordado que hay pueblos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que están en prealerta y que es posible que en enero entren en alerta. Así las cosas, ha concluido diciendo que su departamento ha hecho gestiones con esta Mancomunidad para conectar la Etap, una situación que estaba "enquistada" y que no solucionó el Partido Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha