eldiario.es

Menú

García-Page cierra la campaña pidiendo recuperar “el derecho a sonreír”

El candidato socialista asume su reto electoral como un “deber moral” y termina con Bono en Salobre (Albacete), pueblo natal del expresidente regional.

Agradece a Ciudadanos que les hayan cedido "durante algún tiempo" el espacio donde iban a celebrar el mitin en Hellín.

- PUBLICIDAD -
García-Page se pregunta "¿en qué país vive Rajoy? Del paro habla casi toda España"

Emiliano García-Page / Foto: EFE

A pocas horas del cierre de la campaña electoral, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha prometido "dos cosas" en uno de sus últimos mítines. "Cambiarla", en referencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "y no cambiar yo". En un mitin en la Caseta municipal de Hellín (Albacete) ante más de 200 personas, García-Page ha indicado que él ha pasado "por muchos cargos", aunque eso no le ha hecho cambiar de amigos, ni "agachar la cabeza" ni cruzarse de acera.

"A estas alturas quiero que la gente tenga claro que me podré equivocar pero no me van a cambiar la forma de ser", ha manifestado García-Page, que ha asegurado que se toma esta campaña "como un deber moral".

Ha jugado con la inicial de su nombre para destacar palabras que empiezan con esa letra como "emoción", "empleo", "esfuerzo" y "entendimiento", que serán destacadas en su gobierno, si así lo quieren los ciudadanos el domingo. "Emoción empieza por e, como mi nombre, y espero hacer honor a mi nombre y empezar con cosas que son sensibles a la gente", ha señalado el dirigente socialista, que también ha subrayado que por esa vocal comienza "entendimiento", pero "de entender", porque "para entender a la gente primero hay que atenderla".

García-Page ha prometido asimismo "esfuerzo", como el que le llevará a crear en las Cortes "una comisión de transparencia" que vele por que todos los políticos puedan declarar permanentemente los bienes y rentas, "para que la gente tenga claro que no nos llevamos nada extraño de la política".

El candidato del PSOE, que ha dicho que la campaña ha sido "de esfuerzo" y de un cariño "que ha ido creciendo y creciendo", ha hablado de empleo y esperanza, seguro de que esta tierra "va a conquistar el 24 de mayo el derecho a sonreír", ya que, a su juicio, "nos han quitado la sonrisa estos cuatro años".

Quiere que los consejos de Gobierno recorran “los cuatro puntos cardinales”

Aprovechando su presencia en este municipio albaceteño, García-Page ha avanzado su intención de que los consejos de Gobierno recorran "los cuatro puntos cardinales" y ha adelantado que el primero de ellos que salga de Toledo se celebrará en Hellín.

Igualmente, ha hablado del problema del agua como "una de las cosas en las que Cospedal no nos ha entendido", mostrando su compromiso con la búsqueda del entendimiento en España "desde la convicción absoluta de que tenemos que cambiar los planes hidrológicos de cuenca", resaltando que se va a "partir el pecho por el agua que --los agricultores de la zona-- tienen cerca y ven como se la llevan". Finalmente, ha pedido el apoyo de todos los presentes el próximo domingo. "Me gustaría que la región vibrara como yo sentí que vibraba Hellín con los tambores, todos a una", ha concluido, en un guiño a la tamborada de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional.

Como anécdota, el candidato socialista ha querido agradecer a la formación Ciudadanos de Hellín que les hayan cedido "durante algún tiempo" el espacio donde iban a celebrar el mitin. En este gesto "normal y sencillo", ha dicho, "han hecho más por el diálogo con nosotros que lo que ha hecho Cospedal con la televisión de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años. Se lo agradezco de corazón", ha manifestado. Al término del mitin de Emiliano García-Page, según fuentes del PSOE, el candidato socialista se ha fotografiado con la candidata local de Ciudadanos, María Jesús López.

En total, García-Page ha recorrido más de 7.000 kilómetros, visitado más de 80 pueblos, y ha aumentado sus seguidores en Facebook en 1.600 durante los quince días que ha durado la campaña electoral. Su ‘caravana’ electoral arrancó el día 7 en Tembleque (Toledo) y acaba junto a José Bono, en Salobre (Albacete), pueblo natal del expresidente. Durante la jornada de reflexión, el candidato socialista tiene previsto dedicar el sábado a su mujer y a sus dos hijos, con el objetivo de estar alejado de toda visibilidad mediática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha