Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desalojo del Gobierno central evidencia lo “antisocial” de Podemos y Page según el PP

Desalojo pacífico de 47 familias del asentamiento de Olías del Rey (Toledo)

Francisca Bravo Miranda

A la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, no le han faltado adjetivos para atacar a Emiliano García-Page y, de paso, también a Podemos y directamente José García Molina. En este sentido, la también senadora por Toledo ha señalado que se ha demostrado “la cara más despiadada” de ambos y ha acusado a los dirigentes de haber tenido un comportamiento “antisocial” con las personas que fueron desalojadas del asentamiento chabolista y que ahora están en un campamento de emergencia, dispuesto por el Ayuntamiento de Olías del Rey.

La primera noticia del desahucio del asentamiento 'El Cavero' se produjo en abril de este año, cuando todavía gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, liderados por María Dolores de Cospedal. El Ejecutivo no anunció ninguna medida entonces, y también se debe recordar que es la Tesorería de la Seguridad Social, de un Gobierno del PP, la que ha promovido el desalojo de las personas. Pero Riolobos ha decidido simplemente decir que “valorar el pasado no vale para nada, porque lo que hay ahora son familias desalojadas”.

Así, ha continuado denunciando que, mientras la Junta de Comunidades tiene “mil viviendas vacías”, niños, embarazadas y mayores “están durmiendo y viviendo con lluvia y frío en tiendas de campaña”, acusando directamente a Emiliano García-Page de que no querer usar las viviendas para el realojo de “cerca de doscientas personas”. La 'popular' ha descartado cualquier “justificación” para que “Page y Podemos” permitan semejantes hechos, y ha descartado las declaraciones de los dirigentes de Podemos, que achacan la falta de soluciones a un cruce político.

Riolobos ha aseverado, además, que el albergue del Castillo de San Servando está “vacío” y que Page, al ser el titular de la instalación, ha “denegado” que puedan ir a dormir ahí niños y ancianos. “Es indigno, y desde luego una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen”, aseguró la 'popular. “El tándem Page y Podemos han demostrado que son despiadados y antisociales”. Entre otras cosas, Riolobos ha acusado a García-Page de tener el corazón “muy duro” y de “vender” que son los “más preocupados”, llegando incluso a señalar que “espera que no haya trufo de racismo” en la gestión del desalojo.

Etiquetas
stats