Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprobará el próximo mes ayudas a la promoción internacional de la moda regional

Ulises Mérida presentó su última colección en AbFashion

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo mes de noviembre la orden de bases de una convocatoria de ayudas, dotada con 400.000 euros, para la participación de empresas de la moda de la región en ferias internacionales, según ha avanzado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la IV edición de AB Fashion Day, que este sábado celebró su segunda y última jornada de desfiles en el Palacio de Congresos de Albacete.

Así, ha detallado que las ayudas que se pondrán en marcha duplicarán las de 2016 y servirán para “demostrar a todos los países del mundo, en todas las ferias que haya, que aquí en Castilla-La Mancha también estamos a la vanguardia sin perder ni un ápice de tradición y demostrar así lo orgullosos que estamos de ellos en otros países”, ha subrayado Hernando, tras recordar la importancia de este sector en la región, con 1.200 empresas en la región que dan empleo a aproximadamente 8.500 familias.

El portavoz del Gobierno regional estuvo acompañado por el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Alberto González, y Lola Muñoz, coorganizadora de AB Fashion Day, que ha expresado el “orgullo” que supone saber que el sector de la moda en Castilla-La Mancha contará con estas ayudas que ponen en valor “la moda de verdad” y los “grandes talentos” que tenemos en Castilla-La Mancha y en España, “de una calidad tremenda”, ha remarcado.

Etiquetas
stats