eldiario.es

Menú

IU pide a pie de hospital la defensa de la Sanidad “gobierne quien gobierne”

IU se ha concentrado a las puertas de diferentes Hospitales de la región para pedir la defensa de la Sanidad Pública

Aseguran desde la formación "que sigue existiendo el trasvase de pacientes a la sanidad privada, algo que quieren que acabe porque supone convertir la salud en un negocio"

- PUBLICIDAD -
Concentración en Albacete

Concentración en Albacete

En las puertas de hospitales y centros de salud de la provincia de Albacete pero también del resto de Castilla-La Mancha Izquierda Unida ha pedido por la defensa de la Sanidad Pública “gobierne quien gobierne”.

Desde la formación política piden al gobierno de Emiliano García-Page que revierta los recortes impuestos por Cospedal en la sanidad castellano-manchega toda vez que le exigen “que cumpla sus promesas de aumentar personal y de invertir más presupuesto”.

Si bien es cierto que este viernes han estado en el hospital de Albacete con esta campaña, en la provincia quieren focalizarla en los dos hospitales más maltratados a lo largo de la pasada legislatura y que estuvieron en el punto de mira de la privatización: Almansa y Villarrobledo.  De hecho estarán a sus puertas este sábado para llevar el mensaje y “seguir exigiendo que se vuelva a inyectar presupuesto a esos dos hospitales y que se abra la planta cerrada hoy día en el Hospital de Almansa”, ha señalado Cristian Ibáñez, coordinador provincial de IU en Albacte.

Sigue el “trasvase” de pacientes a la sanidad privada

“Las listas de espera bajarán pero no de la forma más ética desde un punto de vista de un servicio público”, apunta Ibáñez señalando que existe un “trasvase” de pacientes a la sanidad privada, algo con lo que quieren terminar porque supone convertir la salud en un negocio.

Aún así reconoce que se han visto mejoras evidentes, pero la situación de la sanidad en la región está lejos de equipararse a la que era antes de la llegada de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además de en la provincia de Albacete, también se han celebrado concentraciones en otros puntos de la región. En Toledo, ha sido frente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo,  y  ha asistido el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el coordinador local de Toledo, Javier Mateo. En Guadalajara también se han manifestado frente al Hospital Universitario. Una manifestación que ha apoyado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara e Izquierda Unida. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha