Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isma Romero: “Actuar en Ciudad Real es un premio, un gesto para la cultura”

Isma Romero

Francisca Bravo Miranda

Isma Romero (Benetússer, 1992) se prepara actualmente para la publicación de su segundo disco, 'Luminiscencia', que se realizará en octubre. El artista valenciano actuará en los Jardines del Torreón con motivo del Día de la Juventud el próximo sábado 12 de agosto, con motivo de la Feria de Ciudad Real. “Actuar en Ciudad Real es un premio, principalmente porque veo que es un gesto para la cultura y debe haber un espacio para todo: el jazz, el flamenco, el blues, el rock”, afirma.

“Me parece un acierto que se haga una apuesta así, no porque sea yo, sino porque es un hueco para un artista que no es monótono en las agendas. Son gestos que permiten enriquecer y mostrar algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No es lo que tiene que ser o creemos que tiene que ser”, explica Isma. Romero ha compartido escenario con artistas del nivel de Rubén Pozo, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Cigarros) o Juancho (Sidecars).

Tres años después de debutar con su primer disco, 'Antes de lo prohibido', el artista ya prepara la gira de presentación de su nuevo disco, en el que lleva trabajando ya más de un año. “La idea era grabar con toda la banda que estuvo en la gira del primero. Yo he tocado con muchos de ellos ya en la primera banda en Valencia”, afirma. Las canciones de 'Luminiscencia' tienen así un “toque familiar”, acompañado de la producción del “grandísimo” Nigel Walker, en los estudios Cata, Drax Audio y Pull Push y contando con Universal Publishing como editorial.

“Hemos hecho un gran equipo grabando con él y ha sido un proceso con mucho esfuerzo, más de 20.000 kilómetros entre Madrid y Valencia grabando, bajando y descargando en tres estudios”, explica el artista. El primer single del trabajo es 'Carlota', que ya se encuentra disponible. “Elegí 'Carlota' porque define muy bien la garra, la energía de lo que está contando. Es una experiencia mía, al igual que hago en todas mis canciones. Siempre hablo de mi vida, creo que hay que saber transmitir estas cosas, que todo pasa por algo. 'Carlota' es una canción de esas que pasa por tu vida para quedarse escrita y pertenecer a una parte de ella. No dudamos, porque definía muy bien el disco: fresco, con mucho sentimiento”, asegura.

El nombre de 'Luminiscencia' lo eligió también porque es algo que define su vida. “Es el poder que tiene el poder emitir luz en mitad de la vida, y eso es lo que somos. Todos emitimos luz frente a las cosas y esto nos permite seguir el camino con la mejor energía”, explica. Y es que, aunque admite que puede ser un tópico, ha decidido elegir vivir “riéndose, no amargado”.

La banda lleva todo el verano ensayando y preparándose para la gira que empezará en octubre, en FNAC Callao y luego pasará también por Valencia y Barcelona. En este nuevo tour seguirán dos formatos: uno con un trío con batería, bajo y guitarra acústica y otro con toda la banda. “Este disco nos permite desnudar las canciones y no sólo llevarlas en formato acústico, sino darles más cuerpo con la banda”, asegura.

Etiquetas
stats