Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Maese Patelín', la banda azudense que celebra 35 años con su primer disco 'Crucero'

Integrantes de 'Maese Patelín' en 2018

elDiarioclm.es

La banda de Azuqueca de Henares (Guadalajara), 'Maese Patelín' cumple 35 años y lo hará presentando 'Crucero' (1982-2017), su primer y único disco hasta la fecha. Es un álbum que recopila sus temas antiguos más conocidos y algunas de sus nuevas composiciones. La edición se ha realizado en formato CD y vinilo.

La banda la integran hoy Juan Antonio 'Látigo' Pérez al saxo, Ángel Chicharro al bajo, Jesús Chicharro 'Chicho' a la batería y Guillermo Chicharro a la guitarra. Surgieron en la localidad de Corredor del Henares en el año 1982, con un estilo ecléctico instrumental en una mezcla de rock, blues, jazz y folk, inspirado en algunas de las bandas más representativas de los años 70 como Rush, Camel, Yes, Pink Floyd, Jeff Beck Group o Santana.

   Desde entonces han formado parte de la organización y el cartel de algunos de los festivales de la Federación Estatal de Asociaciones de Músicos Amateur (FEAMA) en Calahorra, Lleida, Soria, Guadalajara y Azuqueca. Han compartido escenario con bandas como Alarma, Danza Invisible, Vargas Blues Band o Red House. En 1993 ganaron el concurso Guada Pop/Rock y participaron en TVE como representantes regionales de Castilla-La Mancha además de colaborar con Canal V y posteriormente con Televisión Guadalajara en el programa 'El Locotomelo'. Otras de sus actuaciones se produjeron en el antiguo Centro Penitenciario de Guadalajara, en el Certamen Nacional Villa de Azuqueca o más recientemente, en el Festival Migas Rock o en la XI Edición del Mes del Jazz de Azuqueca.

Ya en 2012 celebraron el 30 aniversario con la publicación de un documental en dos partes. Esta es la primera:

La presentación de 'Crucero' se celebrará el próximo 27 de enero, en el salón de actos del Centro Cultural de Azuqueca de Henares a las 21.00 horas y con entradas a cinco euros que incluyen un CD de regalo. 

'Maese Patelín' explica que uno de los motivos que “hacen especial” este concierto es la colaboración de algunos de los músicos y amigos que han participado en la grabación del disco, como Pepe Nacarino (violín), Sergio de la Orden (teclado) o José Abad (trombón), y como invitado Esdras Boyajian (saxo).

Etiquetas
stats