Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte: “Hablar mal de la UCLM es hablar de toda Castilla-La Mancha”

Europa Press

elDiarioclm.es

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page “decepciona y ataca” a la Universidad regional con su “nefasta gestión” y que, a través de esta, está dando “una mala imagen de la región” al resto del país. En este sentido, ha lamentado la “incompetencia” del Ejecutivo regional que está “atacando” a los padres y alumnos de la institución.

“Page está desprestigiando una vez más a la Universidad regional, y no podemos consentir que ponga en riesgo el futuro de miles de docentes y de alumnos”, afirmó el también parlamentario regional. Además, Robisco ha asegurado que los 25 millones de euros de déficit de la UCLM se deben a fondos europeos “pendientes de llegar” a Castilla-La Mancha. Este dinero “debería estar en la caja de la Universidad, si Page los hubiera tramitado a tiempo”, aseguró.

“Hablar mal de la UCLM es hablar de toda Castilla-La Mancha y, a la vez, vender una imagen mala de nuestra región”, aseguró el 'popular'. En este sentido, ha querido asegurar el “firme apoyo” a la Universidad desde su partido ante el “trato desastroso” que está recibiendo.

Por eso, han asegurado que la región “esté haciendo el ridículo todos los días a nivel nacional” por la contratación “irregular” de médicos sin homologar, “por el tema de los sueldos vitalicios y por despilfarrar el dinero para contratar a asesores y altos cargos al servicio de Page y Podemos”, argumentos habituales del PP de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Robisco ha exigido a Page que busque soluciones para la UCLM y ha recordado que el PP tuvo que pagar más de 170 millones de euros de deuda que el PSOE dejó a la Universidad. “Queremos que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades, que seamos un referente para los estudiantes, en materia sanitaria y en educación para que nuestros hijos puedan estudiar de manera tranquila, decente y digna, y ser pioneros en toda España”, concluyó.

Etiquetas
stats