eldiario.es

Menú

El PP mantiene que es el único partido capaz de asegurar el progreso de la región

Valoran la encuesta del CIS que los sitúa por delante en escaños pero por detrás en estimación de voto como "una muestra de confianza".

No obstante indican que hay mucho indeciso en las elecciones y los resultados pueden variar mucho.

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide ganar "el futuro de España" para no desperdiciar el crecimiento

Foto: EFE

El encargado de valorar los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas para las próximas elecciones por parte del Partido Popular ha sido el portavoz del gobierno, Leandro Esteban (uno de los hombres que no repite en las listas respecto a 2011). El CIS da para el PP una horquilla de entre 14 y 15 escaños por 13 del PSOE, y sin llegar a los 17 de la mayoría absoluta, obligando a pactos. A pesar de obtener más escaños, el PP no es el partido con más estimación de voto, ya que el PSOE le supera por dos décimas en un escenario de virtual empate.

"El PP es el partido que mayoritariamente va a ganar las elecciones. Los castellano-manchegos desconfían de quienes tanto daño han hecho a esta tierra -en referencia al PSOE- y de los experimentos -en referencia a Podemos y Ciudadanos-". No obstante el también consejero de Presidencia ha querido ser cauto destacando, como dice la encuesta, que un 25% de personas a día de hoy aún no tienen decidido a qué partido votará. "Puede haber cambios importantes en las elecciones", indicando que para él ese dato es el más relevante. A pesar de ello, según Esteban, "desde las últimas ocho, diez o doce encuestas del CIS, el Partido Popular es el que tiene mejor intención de voto". Para ello resalta el apartado de intención directa de voto donde los 'populares' adelantan en cuatro puntos al PSOE, la segunda fuerza.

"Los ciudadanos demuestran que no quieren dejar Castilla-La Mancha en manos del PSOE o de este conglomerado de partidos porque sería volver a dar un paso atrás en la región, volver a apostar por un partido que ha supuesto la ruina clara en la región. El PP es el único partido que puede asegurar el progreso de la región y la recuperación económica".

"La gente sabe que el 24 de mayo hay una opción clara de gobierno que puede mantener Castilla-La Mancha en la buena dirección", indicando que los "experimentos" pueden acabar pasando factura a los últimos cuatro años de gobierno, donde a juicio del portavoz se ha recuperado el mal estado que se vivía en 2011. "El día 24 se afronta una encrucijada histórica".

El Partido Popular continúa basando su campaña electoral en atacar a los partidos que pueden entrar en las Cortes regionales o bien por su inexperiencia y por lo jóvenes que son o bien como los causantes según los miembros del partido de un estado de ruina del que para ellos Cospedal ha sacado a la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha