eldiario.es

Menú

El PSOE recurre el acuerdo "ilegal" entre el PP y la exdiputada de Ciudadanos en Guadalajara

El grupo socialista asegura que el PP "compró" el voto de Yolanda Ramírez con una dedicación exclusiva con un sueldo de 50.000 euros

Por otro lado, exigen al Gobierno en la Diputación de Guadalajara que convoque la Comisión de Transparencia, algo que solicitaron por vía urgente

- PUBLICIDAD -
PSOE GUADALAJARA

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso para parar el acuerdo "ilegal, ilegítimo e indecente" llevado a cabo entre el equipo de Gobierno de la institución, del PP, y la exdiputada de Ciudadanos, Yolanda Ramírez. El voto de la diputada tránsfuga, aseguran los socialistas, se "compró" con una dedicación exclusiva de 50.000 euros anuales que "no le corresponde", afirma el portavoz Julio García.

García ha señalado que se trata de "la materialización de un caso claro de transfuguismo y de corrupción política", un "escándalo político de primera magnitud" y "pura corrupción política". El PSOE, así, "no ha dudado" en acudir a los tribunales. El grupo de la Diputación se muestra "convencido" de que el acuerdo aprobado en Pleno el pasado de enero por el PP y la propia diputada tránsfuga es "ilegal" al incumplir la ley y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

De este modo, argumentan que se limitan los derechos económicos de quienes abandonan el grupo político por el que resultaron elegidos, así como que ignora el reglamento de la Diputación y el Código de Buen Gobierno de la propia Corporación, en el que se establece como norma de obligado cumplimiento el pacto antitransfuguismo.

Piden la convocatoria de la Comisión de Transparencia

El PSOE también ha denunciado que todavía no se ha convocado la Comisión de Seguimiento del Plan de Transparencia y Buen Gobierno, que solicitaron "por vía urgente" para analizar el caso de Yolanda Ramírez. "Esta falta de respuesta da idea de lo que le importan al PP de Guarinos y de Latre la transparencia y un Código de Buen Gobierno que tan solo se aprobó como una operación de maquillaje para salir del furgón de cola en materia de transparencia, pero sin ninguna voluntad de atenderlo”, explicó García.

En este sentido, el grupo quiere recordar que la Diputación de Guadalajara ocupó el último lugar en el informe elaborado por la organización independiente Transparencia Internacional en 2013 sobre estas administraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha