eldiario.es

Menú

García-Page avisa de que si Cospedal se queda "nada empezará a arreglarse"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este viernes en Ciudad Real de que el próximo día 24 la Comunidad Autónoma "puede empezar a recuperar el camino e incluso mejorarlo o entrar en un momento de cierta amargura o crisis irreversible".

- PUBLICIDAD -
Page no admite que Cospedal diga que es "candidato a palos" y pide su renuncia como secretaria general del PP

Durante el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia de género del país, con las 400 personas que han acudido al Conservatorio de Música 'Marcos Redondo' puestas en pie, García-Page ha pedido a los presentes una "reacción de dignidad" porque la gente de esta tierra "sea más del PSOE o menos, tiene que decir que no les tomen por estúpidos".

Así, ha apuntado que son los socialistas "los que mejor" pueden "recuperar" lo que ya hicieron y los que tienen "más ganas de recuperarlo", y por eso, ha dicho García-Page, "vamos a jugar la recta final con la seguridad que nos da poder mirar para atrás".

Ha mostrado su "respeto" a los que salen como nuevos partidos, pero ha renegado de que "el mejor argumento de alguien que acaba de llegar es que no se ha podido equivocar" porque no han hecho nada, convencido de que eso "no puede invalidar el trabajo de tantas generaciones y tanta gente".

En su opinión, es "la forma de ser" lo que es definitivo a la hora de acudir a las urnas, porque cuando las cosas "se hacen con rectitud de conciencia, cuando se hace lo que uno cree que tiene que hacer, siempre está bien", apelando a una "reacción de dignidad regional, por encima incluso de la del partido", que es la que defiende el PSOE.

Si Cospedal se queda "nada empezará a arreglarse"

"El candidato tiene que poder mirar a los ojos de la gente", ha subrayado García-Page, que ha asegurado que su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, "se esconde", y ha avisado a los ciudadanos, especialmente a aquellos que estén pensando en votar a Podemos o Ciudadanos, que "no se equivoquen". "Nada empezará a arreglarse" si Cospedal se queda, ha indicado.

Acompañado por el expresidente regional, José María Barreda --al que ha dado las gracias por su labor-- y la candidata a la Alcaldía, Pilar Zamora, García-Page ha reseñado el "trabajo, entereza, aguante y ejemplo" de Barreda con una sola palabra: "gracias", y ha propuesto a la gente que el día 24 "no sólo que se desahogue" sino también "que dejen claro que no podemos aguantar más".

En último término ha afirmado que los socialistas "van a ganar las elecciones". "No quiero que pierda Cospedal, sólo que eso creo que está hecho", ha manifestado, recordando a los presentes que ellos, sin ser Castilla-La Mancha "la cuna de la revolución", ganaron durante 28 años con mayorías absolutas y "trabajando muchísimo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha