Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page asegura que la voluntad del PSOE es que Rajoy “intente” formar gobierno

Page cree que el escenario político en la formación de Gobierno está "muy abierto" y eso obliga a la gente a votar

EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que es el PP el partido que debe intentar formar gobierno, a raíz de los resultados de las elecciones generales de este domingo, y al PSOE “le corresponde liderar la oposición”. “No vamos a buscar pactos complejos ni pastiches de ningún tipo”, ha dicho.

Así se ha pronunciado el también líder de los socialistas de Castilla-La Mancha en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne a las 11.00 horas a la Ejecutiva Federal del partido.

García-Page ha insistido en que las urnas han arrojado una “situación tortuosa” y “complicada”, pero ha remachado que la voluntad del PSOE es que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, “intente formar gobierno”.

Así, ha insistido en que el PSOE no va a buscar “gobernar a cualquier precio” porque “no lo ha buscado nunca”. De esta manera, y al ser preguntado si contemplan la posibilidad de un pacto de izquierdas con Podemos, las Mareas y ERC, en caso de que Rajoy no consiga formar gobierno, ha explicado que el PSOE “tiene unos límites muy claros en su debate político”.

“No vamos a sobrepasar nunca aquellas líneas estructurales para el proyecto ni los valores esenciales del PSOE, ni tampoco nuestro concepto de unidad de España”, ha garantizado.

Etiquetas
stats