Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perros y caballos atados y sin agua en una finca de un pueblo de Guadalajara

elDiarioclm.es

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Uceda (Guadalajara) y con los responsables de la Guardia Civil de la zona para expresar su “preocupación” por el estado de varios animales propiedad de un vecino de la localidad que, aseguran, es “reincidente” en el maltrato animal.

ANDA ha tenido conocimiento de que en la finca de su propiedad existen animales en mal estado higiénico-sanitario y de bienestar animal. En concreto se trata de cinco perros, dos de ellos cachorros, y tres caballos que se encuentran sin acceso constante a agua y amarrados con cuerdas cortas, por lo que no pueden refugiarse del fuerte sol de este comienzo de verano.

No es la primera vez

Hace tres años este vecino ya fue denunciado por los mismos hechos y en 2015 un particular tuvo que rescatar a varios canes desnutridos de esa parcela, sin acceso a agua y con el cuerpo lleno de sarna y parásitos. Su estado era tal que, según confirmó a ANDA el veterinario que los atendió, dos de ellos tuvieron que ser sacrificados.

Por estos motivos, “y a la vista de que las decisiones adoptadas en el pasado no fueron lo suficientemente disuasorias”, la asociación urge a las autoridades responsables a investigar estos hechos y a tomar las medidas correctoras pertinentes, incluyendo una posible sanción para el dueño de los animales y la incautación de estos. Asimismo, solicita que se ponga a este vecino de Uceda bajo vigilancia para evitar que en el futuro repita estos comportamientos.

Etiquetas
stats