Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Plataforma contra el trasvase Tajo-Segura quiere ver “hechos y resultados”

Firma colectiva de la pancarta contra el trasvase Tajo-Segura / Foto: Lorena Vargas

Alicia Avilés Pozo

Después de 35 años, son pocas las promesas que se creen los vecinos más afectados por el estado de los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía. Cientos de ellos manifestaron su protesta y hartazgo por la existencia del trasvase Tajo-Segura en la manifestación del pasado lunes que recorrió en caravana el camino entre Sacedón y Chillarón del Rey, en Guadalajara, y hoy han podido trasladar sus peticiones al Gobierno de Castilla-La Mancha mediante una reunión con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

El presidente de la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Trasvase Tajo-Segura, José Antonio Vargas, explica que la reunión ha servido para conocer que la intención del Gobierno de Emiliano García-Page es “buena”, pero que ellos, como colectivo, seguirán en su lucha “hasta que empecemos a ver resultados”.

Según ha apuntado, el Ejecutivo regional dice ir en la misma dirección en la que trabaja la Plataforma y “remarán” a su lado. “Pero ellos son políticos y nosotros no, y para creerlo tenemos que ver hechos y resultados”. “Después de 35 años en el Gobierno Castilla-La Mancha ya han estado todos y seguimos igual, así que preferimos ser cautelosos”, añade Vargas.

De hecho, desde la Plataforma respaldan las medidas de la Junta como el recurso al último trasvase o la revisión del plan de cuenca del Tajo, pero su reivindicación pasa una lámina de agua “estable y digna” para los embalses de Entrepeñas y Buendía. Es la petición principal por la que se convocó la manifestación del lunes y por la que seguirán llevando cabo actividades en el futuro. 

Etiquetas
stats