Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos buscará dar “voz política” a los toledanos con su Consejo Ciudadano

Candidatos ciudadanos de la Asamblea de Podemos

Alicia Avilés Pozo

Apostar por el debate, por la recogida de propuestas y por la diversidad de opiniones es el fin último con el que el Círculo Podemos de Toledo configurará su Consejo Ciudadano, para el que se han presentado cuatro candidatos independientes, que se reunieron esta semana con el objetivo de presentar a los militantes sus principales reflexiones. Todos ellos coincidieron en la necesidad de escuchar a los habitantes de la ciudad, recoger sus principales demandas y peticiones y fomentar de esta manera la pluralidad contra “las viejas prácticas políticas”.

Julio César de Cisneros, Carlos Vicario, Tania del Cerro y María Álvarez, los candidatos que se han presentado para la gestión de este organismo, tienen la intención de activar el pensamiento político de los ciudadanos para generar varios foros de debate, generando así un “empoderamiento de la sociedad ante sus problemas más acuciantes”.

De Cisneros, investigador y sociólogo, afirmó que el Consejo Ciudadano quiere dedicar todos sus esfuerzos a “pelear por una acción militante con la ciudadanía, algo que es plenamente compatible con los retos de la política, en contra del posicionamiento único”. Aseguró que Toledo es una “ciudad dormida donde el asociacionismo está anestesiado” que necesita de cauces de participación destinados a los ciudadanos para que tengan su “propia voz política”.

“Podemos es una organización con gente normal, con sus obligaciones, que ahora tiene la posibilidad de hacer política, y ahí se fundamenta su gran éxito. Hay que aprovechar la discrepancia para intentar hacer algo en común, para construir una mayoría social que permita ese cambio en la cultura política”, argumentó.

Por su parte, Carlos Vicario mostró la intención del Consejo de organizar la pluralidad de la ciudad de Toledo vehiculizando todas las necesidades existentes y generando vías de comunicación entre el Círculo local de Podemos y las organizaciones y asociaciones de todos los barrios.

Vicario también se refirió a la decisión de “Claro que Podemos Toledo” de no presentarse en solitario a las elecciones municipales, afirmando que tiene sus ventajas, pero también inconvenientes como la “pérdida de inercia”. No obstante, apuntó que la organización observará de cerca a las candidaturas que se presenten, como la de Ganemos Toledo, para decidir su apoyo a alguna de ellas en base a los requisitos que se apuntaron la semana pasada, como la elección de los candidatos en primarias, que los programas se realicen de forma abierta o que los pactos post electorales puedan ser decididos por la ciudadanía.

Etiquetas
stats