Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos presentará a las Cortes una iniciativa sobre refugiados

Molina (Podemos): "La única alternativa plausible es apoyar al PSOE"

elDiarioclm.es

Los refugiados sirios siguen buscando ayuda y cobijo en cualquier otro país que no sea el suyo, asolado por la guerra. En base a ello, en las Cortes regionales, el Grupo Parlamentario de Podemos propondrá esta semana una batería de medidas urgentes para abordar la crisis humanitaria en Europa. Las propuestas serán presentadas tanto por los grupos de Podemos en los parlamentos autonómicos como en Bruselas ante el Parlamento Europeo.

Entre las propuestas que se presentarán, en las cámaras autonómicas donde Podemos tiene representación, se insta al gobierno del Partido Popular a que exija a la Unión Europea la derogación inmediata, como ya ha hecho Alemania, del Protocolo Dublín 3, que estipula que la petición de asilo en la UE sólo puede realizarse desde el país por el que se entró en la Unión, minando así los principios europeos de solidaridad y de libre circulación de personas.

En España, este paquete de medidas será presentado por los grupos de Podemos en doce comunidades (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana).

Además de presentar estas propuestas ante el pleno de la Eurocámara, la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo elevará en los próximos días una serie de preguntas a la Comisión sobre la situación de emergencia humanitaria y de violación de los derechos humanos que están sufriendo los refugiados que llegan a Europa.

También la Delegación de Podemos en el Parlamento Europeo ha presentado un paquete de enmiendas para el presupuesto comunitario de 2016 que incrementa en más de 283 millones de euros la cantidad propuesta por el Consejo para los principales apartados de gasto relativos a ayuda emergencia, migración, asilo y cooperación con los países de origen y tránsito de los cientos de miles de personas que están siendo desplazadas a causa de los conflictos de Siria e Irak.

Etiquetas
stats