eldiario.es

Menú

Recorrido por los últimos 40 años de la región a través de publicaciones periódicas

Lo pueden ver en una exposición en la Biblioteca de regional , con sede en el Alcázar de Toledo, hasta el 30 de junio 

Se divide en seis categorías que contemplan tanto revistas de investigación, culturales o de creación literaria, entre otras

- PUBLICIDAD -
biblioteca regional

'La región en papel: 40 años de publicaciones periódicas en Castilla-La Mancha' es el nombre de la exposición que tiene lugar en la Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha desde el 21 de abril al 30 de junio. El objetivo es rendir “un merecido” homenaje a las publicaciones periódicas surgidas en el ámbito la región en la época de la Transición hasta ahora, según ha señalado Irene García, técnico de la hemeroteca de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y comisaria de la exposición.

La muestra está dividida en seis categorías y 70  revistas. El recorrido comienza con las publicaciones de asociaciones y estudios locales que reflejan la cultura de los pueblos “gracias a estas asociaciones pequeñas y sin recursos que dependen solo de la voluntad de la gente de esas comarcas “, comenta García. El siguiente apartado corresponde a las revistas culturales que pretenden difundir todo lo relacionado con la región.

Además la exposición reúne revistas etnológicas y etnográficas así como publicaciones de investigación, publicaciones institucionales y revistas de creación literaria con parte de creación artística. En esta última vitrina hay títulos que no han podido tener espacio físico por la enorme muestra que existe en la comunidad.

BIBLIOTECA REGIONAL

La comisaria explica que sacar el primer número es muy fácil y hay mucha ilusión y ayudas pero mantenerlo en el tiempo no tanto. Por ello, en la exposición se recogen publicaciones que “están un poco escondidas”. Además, el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, subraya que es una exposición “muy especial y una muestra de la vitalidad intelectual, creativa y emprendedora de la región”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha