Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Romero (PP): “El PSOE puso en marcha los mayores recortes sociales de España”

Rosa Romero, candidata al Congreso de los Diputados del PP por Ciudad Real

Francisca Bravo Miranda

Rosa Romero (Ciudad Real, 1970) no es ajena a las elecciones generales. La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados se presenta nuevamente para ser revalidada como representante de la provincia en la Cámara. Las cosas han cambiado para la experimentada política que encabeza la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real, después de haber ostentado el cargo de alcaldesa durante ocho años. Romero quiere llevar el mensaje del PP a “todos los pueblos” de la provincia, un mensaje que para ella es de “ilusión” y que puede ayudar a los españoles a ver que es la “única” opción para que el país tenga un futuro mejor.

Ha afirmado que el PP conseguirá los tres diputado en Ciudad Real. ¿No crees que la presencia de nuevas fuerzas políticas podrán cambiar la tendencia?

En cuanto a los resultados electorales, soy prudente, porque hay que esperar a lo que digan las urnas. Nuestro objetivo es conseguir los tres diputados en Ciudad Real y también ganar las elecciones sí. En esto, contamos con el apoyo de las encuestas que nos dan como ganadores al PP, pero también es cierto que habrá que esperar. En cuanto a las nuevas fuerzas políticas, según va avanzando la campaña nos damos cuenta de que la gente va conociendo las políticas perjudiciales que ofrecen los nuevos partidos. Es el caso de Ciudadanos, que no apuesta ni por la agricultura ni por los pueblos. Ahora, en cuanto a Podemos, sólo podemos decir que es un partido alejado de la realidad y que tampoco ha escuchado a la provincia de Ciudad Real.

Tiene una experiencia bastante extensa en la política. ¿Qué diría a quienes acusan a políticos con su perfil de 'vivir del cuento'?

Me parece muy demogagógico que se hagan estas afirmaciones. En todos los ámbitos de la vida, la experiencia se debe valorar. Mi experiencia gestionando Ciudad Real, gracias a una mayoría absoluta es un aval importante, que he obtenido en más de una cita electoral.

¿Estaría de acuerdo con un pacto con Ciudadanos u otra formación política?

Creo que el escenario que todos esperamos es que el PP tuviera una mayoría absoluta, como hemos tenido en las últimas elecciones generales. Sólo así podremos gobernar en el proyecto de futuro y poder llevar a cabo las reformas que necesitamos para que haya crecimiento económico y creación de empleo. Esto ya lo hemos logrado. En cuanto a la posibilidad de llevar pactos, la línea roja está en que sólo se podría pactar con aquellos que defiendan la unidad de España y, por supuesto, en la defensa de la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley. Estos principios son inquebrantales. Decimos que debe gobernar el que gane las elecciones. No me imagino que se gobierne porque pactaran varios partidos y gobernaran los que no ganaran las alecciones.

El PP ha hablado del “esfuerzo” que ha tenido que hacer la ciudadanía durante los primeros años de la legislatura que se acaba. ¿Puede su formación prometer que este 'esfuerzo' no se repetirá?

En primer lugar, el esfuerzo que han tenido que hacer los españoles no solo se hizo esta legislatura, sino tampoco con el PSOE. El esfuerzo que se ha tenido que hacer ha sido en un escenario de crisis, cuando el PSOE puso en marcha los mayores recortes sociales de España. Entre ellos, bajar el sueldo de los empleados públicos, subir los impuestos, recortar ayudas a dependencia, aumentar la deuda y no pagar facturas, así fueron los recortes sociales del PSOE. Nosotros, en nuestra legislatura, sobre todo en la segunda mitad cuando han cambiado las cosas, fueron mejor, hay más ingresos ahora y ahora se facilitará más el proyecto de desarrollo que queremos realizar en el país. Estamos en condiciones de afirmar que todo lo que viene por delante va a ser bueno, nosotros empezaremos por bajar los impuestos y ayudar a las familias españolas y a las economías más humildes.

En Castilla-La Mancha el PP no logró gobernar en las autonómicas. ¿Cree que esto tendrá una repercusión en los resultados del PP del domingo?

Ese es el riesgo, efectivamente. El riesgo es que el partido socialista, que ha invitado a hacer un tripartito, pudiera formalizar un gobierno que sería muy perjudicial para el proyecto de futuro de este país. Debemos tener en cuenta que si vuelve a gobernar el PSOE, podría suponer un retroceso, algo que ya hemos visto con los pactos regionales. Ya sabemos en qué consisten los pactos, como el del PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha o Madrid, incluso en ciudades donde gobiernan con independentistas. También hemos visto que lo que están causando estos gobiernos. Un retroceso, un freno a las política de progreso a las regiones. En Barcelona han paralizado las políticas de turismo y en Madrid han ofrecido a los jóvenes universitarios que se vayan a limpiar las calles. Si se diera ese escenario sería muy peligroso y por eso es importante que la seguridad y la estabilidad pasen por el voto de un Gobierno del PP.

¿Cuales son las principales reivindicaciones que defenderá desde el Congreso de los Diputados, para la provincia de Ciudad Real y también para la región?

La principal medida que yo tendré para mi tierra es el empleo para todos. Es la principal preocupación de todas las familias en todas las reuniones y con todos los pueblos, unánimemente lo que pide la gente y es también la mejor política social. Lo que tenemos que llevar a cabo es la creación de empleo, bajar los impuestos y también, por supuesto, defenderé a los mayores de la tierra, en especial a los pensionistas para que tengan apoyo y no se vuelvan a bajar las pensiones sino se incrementen. También llevaremos a cabo medidas para los mayores que quieran seguir trabajando, a quienes eximiremos de tener que pagar el IRPF y también otras para poder realizar contratos nuevos para los jóvenes. Tenemos medidas en mente muy importantes para la provincia y también para la región.

En relación al Aeropuerto de Ciudad Real. ¿Qué opina de lo que ha pasado? ¿Se pueden tomar medidas desde el Congreso?

El tema del aeropuerto no es un tema que pueda solucionarse desde el Congreso, porque está en manos privadas y en este momento está en un procedimiento concursal en el Juzgado. no tiene nada que ver.

Pilar Zamora ha señalado que parece que usted “cada vez” le interesa menos Ciudad Real. ¿Qué respondería?

He trabajado siempre muchísimo por Ciudad Real, es la ciudad que me vio nacer y es donde han nacido mis hijos. Siempre voy a trabajar por Ciudad Real, me parece que es algo que no tiene sentido, seguramente no se le ocurría algo mejor. Esto es algo que todos saben.

¿Cómo calificaría los primeros meses de Gobierno del PSOE en la capital local?

El Gobierno del PSOE-Ganemos en Ciudad Real es pacto de perdedores. Ha significado para la ciudad un freno por completo al desarrollo de una ciudad que tiene muchísimo futuro, está inmersa en un lío de enfrentamientos de remunicipalizaciones y de posible pérdida de empleo. Por otro lado, puede significar también un incremento importantísimo en el presupuesto de gasto público. Van a subir los impuestos, no están respetando el techo de gasto. Además, están en contra, por completo, de los presupuestos de la cultura ciudadrealeña, eliminando subvenciones como la de la patrona, el folklore, el tema de los toros, temas que tienen que ver mucho con la identidad de Ciudad Real. Me parece que todo esto se deba a un planteamiento muy sectario y de estar haciendo políticas de partidos, y no de lo que necesita la ciudad o lo que quiere la gran mayoría.

Etiquetas
stats