Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Supersubmarina inicia la gira de “Viento de Cara” en Ciudad Real

Supersubmarina en Zahora Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Desde hace días no hay entradas para el concierto de Supersubmarina en Zahora Magestic. Primer concierto de la gira de ‘Viento de Cara’ que les llevará por toda España, que antes de comenzar ya ha colgado el cartel de no hay entradas por tres veces en La Riviera y que se ha preparado con mimo para una gira en la que los conciertos serán espectáculos.

Hablamos con Juan Carlos, el batería del grupo que exlica que la novedad principal será la “escenografía e iluminación” para hacer el concierto en un espectáculo “bastante vistoso” en el que la gente “además de escuchar las canciones va a poder ver un espectáculo llamativo que acompaña bastante bien las canciones”. ¿Por qué Ciudad Real para el estreno?, preguntamos desde El CRisol, y la respuesta incluye una deuda con la ciudad, ya que la ciudad “ha acogido bastante bien” a la banda, “agotando entradas” pero no se pudo volver en “el fin de gira de Santacruz”. También el estreno conlleva la idoneidad del espacio porque “cuadraba con el resto de fechas”.

Lo de mañana es un estreno, apenas hay información sobre lo que se van encontrar los asistentes, salvo una crónica, de Europa Press, de una presentación de la gira realizada para apenas 50 asistentes. Juan Carlos explica que en el playlist se ha intentado “acompañar canciones de este disco con canciones de anteriores trabajos”. “No hay dos bloques sino que las canciones están intercaladas”, aunque avanza que abren el concierto “con un par de canciones nuevas”.

‘Viento de Cara’ es un disco que suena más cuidado, no en vano recuerda Juan Carlos han tenido 30 días para su grabación, frente a los once de Santacruz, pero sigue sonando a Supersubmarina, a guitarras potentes, a riffs ‘electrovirales’ y a letras que hablan de la actualidad social, de sentimientos y en esta ocasión también de política. “En este disco hay un par de temas, social-político, aunque en todos ha habido algunas canciones, como 21 o ‘El baile de los muertos’. Si hay más es porque la situación es un poco más chunga y hablamos un poco de las cosas que vemos a nuestro alrededor”, comenta Juan Carlos. Entre estas canciones está el single, que ha venido sonando de agosto ‘Hasta que sangren’, con un himno casi de la protesta social.

El éxito de este primer concierto está garantizado, han agotado las entradas y han planificado una gira en la que el lleno está casi garantizado. Queda ver “la reacción del público en el directo”, explica Juan Carlos, que preguntado sobre si realmente se ve algo entre timbales y latos, comenta que aquí, en Zahora, sí, “se ve al público y conecta bastante con las primeras filas” pero que es más “difícil de verlo” en festivales o en otras salas.

Este primer lleno es el augurio de una gira que ya tiene otros planificados en la agenda, por ejemplo en Madrid, teniendo que habilitar varias fechas seguidas. “La verdad es que es bastante emocionante y afrontar esta gira”, comenta el batería. Un éxito que llega en un proceso rápido para el gran público, en mitad de la gira de Santacruz Supersubmarina se había convertido en uno de los exponentes del pop en español ero que en la banda se mira como algo menos “rápido y fugaz”. “Son siete años y es una evolución de Electroviral y las salas con poquita gente” a esta nueva situación que acogen “con mucha satisfacción y ganas de aprovecharlo”.

Etiquetas
stats