Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional desestima el recurso del PSOE contra la reforma de la ley electoral

El TC avala la ley electoral de CLM que reduce a 33 el número de diputados

EFE

Toledo —

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso presentado por el PSOE a la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados autonómicos, y es la segunda vez en la que el alto tribunal rechaza la postura socialista en este tema.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la sentencia por la que los magistrados del TC han determinado que la nueva ley electoral de Castilla-La Mancha es “plenamente constitucional”.

“Considero que es una gran noticia para los castellanomanchegos y para Castilla-La Mancha”, ha afirmado Riolobos, quien ha apuntado que la sentencia supone “el tercer varapalo” al líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

Se ha referido, de este modo, a la desestimación que realizó el pasado año el Tribunal Constitucional a los recursos presentados por el PSOE a la supresión de los salarios fijos de los diputados y a la reforma del Estatuto de Autonomía que reduce a una horquilla de 25 a 35 el número de parlamentarios autonómicos, frente a la de 47 a 59 que se recogía anteriormente.

La nueva ley electoral de Castilla-La Mancha, ha aseverado Rioloboso, es “plenamente legal, una ley más justa que la que había y una ley que garantiza la representatividad más equilibrada por parte de los ciudadanos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha”.

“Y es una ley que garantiza la pluralidad en cuanto a la representatividad de todas las fuerzas políticas”, ha añadido.

Además, ha afirmado que “viene a dar la razón al porcentaje mayoritario” de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pues entre un 80 y 90 por ciento están de acuerdo con la reducción de diputados, según “todas las encuestas”, ha dicho Riolobos.

Etiquetas
stats