eldiario.es

Menú

El Constitucional desestima el recurso del PSOE contra la reforma de la ley electoral

El Tribunal Constitucional desestima así por segunda vez un recurso del PSOE a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha. 

El PP regional ha calificado la decisión como una "gran noticia" y ha señalado que se trata del "tercer varapalo" a Emiliano García-Page. 

- PUBLICIDAD -
El TC avala la ley electoral de CLM que reduce a 33 el número de diputados

El TC avala la ley electoral de CLM que reduce a 33 el número de diputados

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso presentado por el PSOE a la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados autonómicos, y es la segunda vez en la que el alto tribunal rechaza la postura socialista en este tema.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la sentencia por la que los magistrados del TC han determinado que la nueva ley electoral de Castilla-La Mancha es "plenamente constitucional".

"Considero que es una gran noticia para los castellanomanchegos y para Castilla-La Mancha", ha afirmado Riolobos, quien ha apuntado que la sentencia supone "el tercer varapalo" al líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

Se ha referido, de este modo, a la desestimación que realizó el pasado año el Tribunal Constitucional a los recursos presentados por el PSOE a la supresión de los salarios fijos de los diputados y a la reforma del Estatuto de Autonomía que reduce a una horquilla de 25 a 35 el número de parlamentarios autonómicos, frente a la de 47 a 59 que se recogía anteriormente.

La nueva ley electoral de Castilla-La Mancha, ha aseverado Rioloboso, es "plenamente legal, una ley más justa que la que había y una ley que garantiza la representatividad más equilibrada por parte de los ciudadanos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha".

"Y es una ley que garantiza la pluralidad en cuanto a la representatividad de todas las fuerzas políticas", ha añadido.

Además, ha afirmado que "viene a dar la razón al porcentaje mayoritario" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pues entre un 80 y 90 por ciento están de acuerdo con la reducción de diputados, según "todas las encuestas", ha dicho Riolobos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha