Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera de la Reina: otra caída del Partido Popular

elDiarioclm.es

Talavera de la Reina, otro municipio importante de Castilla-La Mancha en el que el PP no ha podido frenar su 'sangría' de votos. Los 'populares' han perdido más de 20 puntos en los sufragios conseguidos estas elecciones generales, dejando muy atrás los resultados conseguidos en 2011, cuando superaron sobradamente al PSOE con el 59,03% de los votos.

En esta ocasión, el PP sólo ha conseguido el 38,69% de los sufragios, siendo, nuevamente, al formación política que más apoyo pierde en una localidad de Castilla-La Mancha. El PSOE ha perdido también en votantes, pero poco menos de un millar y se ha mantenido bastante estable en relación a los resultados obtenidos en las elecciones generales de 2011, con el 25,47% de los sufragios.

Podemos y Ciudadanos han sumado votos y han superado la marca impuesta en los últimos comicios regionales. La formación de Albert Rivera se ha situado como la tercera más votada con el 15,66% de los votos, aumentando sus votantes en cinco puntos en relación a las elecciones autonómicas celebradas en mayo de este año. Podemos, por su parte, ha tenido una remontada más discreta, y ha conseguido el 14,07% de los sufragios, en comparación con el 11,32% obtenido en mayo de este año.

Etiquetas
stats