eldiario.es

Menú

La ópera regresa al Teatro Auditorio de Valdepeñas este viernes con "L’Elisir D’Amore"

Se trata de una joya de la ópera cómica del siglo XIX y un referente de la obra de Donizetti, que será interpretada por el Coro y Orquesta de la Filarmónica de La Mancha.

- PUBLICIDAD -
Orquesta filarmónica de La Mancha

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas vuelve a dar protagonismo a la ópera con "L'Elisir D'Amore" de Gaetano Donizetti, interpretada por el Coro y Orquesta de la Filarmónica de La Mancha. Dos horas de concierto que se podrán disfrutar este viernes 20 de febrero a las 21:00 horas, dentro de la Programación Cultural del Ayuntamiento.

"L'Elisir D'Amore" es una verdadera joya de la ópera cómica del siglo XIX y puede considerarse la más alta cumbre alcanzada en este género además de un referente en la obra de Donizetti. Con numerosas ocasiones de lucimiento virtuosístico, es una de las obras predilectas de cantantes y público.

Su valor está en la riqueza y extensión de sus melodías y en que los personajes adquieren identidad propia en un verdadero proceso de humanización psicológica y musical. Movido por su exquisito instinto dramático, Donizetti supo acertar con el momento cedido al aria para tenor. ‘Una furtiva lágrima’ se convirtió en la pieza más conocida de la ópera y una de las joyas del repertorio belcantista para su cuerda.

Críticos y audiencia de la época se dejaron llevar por esta historia sencilla e ingenua, por su inteligente mezcla de lo lírico y lo cómico, de emoción y diversión y por el inagotable flujo melódico del compositor.

El precio de la entrada es de 12 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en  www.ccm.es , en el teléfono  902 405 902 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha