Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo, entre las 15 ciudades que se manifestarán por el fin de la caza con galgos

Dos galgos abandonados tras la época de caza son atendidos por la Asociación Animales Maltratados de Extremadura

Toledodiario

Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón de la Plana, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo y Zaragoza, son las ciudades que se han organizado este domingo para reclamar el fin de la caza con galgo y otros perros en España. La iniciativa ha sido apoyada por diferentes ONG y asociaciones, como la Parlamentaria en Defensa de los Animales, APDDA.

La asociación ha recordado que febrero, al igual que octubre, se apoya la iniciativa de la Plataforma No a la Caza con Galgos (NAC) de manifestarse en el inicio y el fin de temporada, ya que “muchos galgos” son abandonados o, incluso, tirados a cunetas o ahorcados en el campo. La plataforma NAC señala que entre enero y febrero pueden llegar a ser 50.000 los animales abandonados.

“Por estas y más razones, debemos salir, debemos alzar la voz por todas las víctimas de este cruel asesinato, no podemos quedarnos callad@s ante la masacre, porque febrero es el infierno de los galgos, es el infierno de todos los perros de caza”, señala la Plataforma que también recuerda que otros países como Alemania, Bélgica, y Reino unido ya han prohibido la caza con perros, desde años que llegan hasta el 1952.

Por otro lado, los convocantes reclaman que se aumente la vigilancia y el control a través de un registro obligatorio de la tenencia de galgos y que se sustituyan los métodos de identificación irreversibles. A esto, añaden un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada uno de los ejemplares, así como imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los que sean culpados como maltratadores de animales.

Esta misma semana, la actriz Brigitte Bardot publicó una misiva llamada “Carta abierta a España”, en la que pide directamente al Rey, al presidente de Gobierno y al pueblo que se acabe la práctica, equiparándola a “torturas obscenas dignas de los yihadistas”.

Etiquetas
stats