Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM y las Cortes regionales prolongan su acuerdo de colaboración

Miguel Ángel Collado y Jesús Fernández Vaquero / Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La colaboración entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional se mantendrá. Ambas instituciones seguirán colaborando en el desarrollo de iniciativas de interés académico y bibliográfico. Así es como lo han terminado de acordar el presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, y el rector de la institución universitaria, Miguel Ángel Collado. La reunión entre ambos se ha producido en Toledo.

Dicha colaboración se articula a través de dos convenios. El primero se centra en la elaboración de estudios relativos al Derecho Parlamentario y Autonómico e Historia Social y Parlamentaria, así como en la realización de seminarios, cursos de postgrado, jornadas, congresos, edición de publicaciones y organización de ciclos de conferencias.

El segundo de los acuerdos se centra, entre otras cuestiones, en mantener e incrementar el Fondo Bibliográfico existente en ambas instituciones fomentando el préstamo interbibliotecario, el acceso a los fondos y el intercambio de publicaciones, además de en convocar ayudas y becas para la investigación a favor de los postgrados, ha informado la institución parlamentaria en un comunicado.

Tanto Fernández Vaquero como Collado han puesto de manifiesto la necesidad de mantener la vía de diálogo y cooperación abierta entre ambas instituciones en el ámbito cultural, científico y académico en beneficio de los ciudadanos y de Castilla-La Mancha. Además, durante esta jornada, el presidente del Parlamento regional ha recibido también a una delegación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats