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Los artesanos ven en Albacete la ubicación idónea para Farcama Primavera

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Lourdes Cifuentes

La segunda edición de Farcama Primavera ha cerrado con 20.000 visitantes en los cuatro días en los que se ha desarrollado. Una cifra a la que se suma también un elevado volumen de negocio que deja “muy buenas sensaciones a los artesanos”, 53 en total, de los que hasta 18 llegaban de la provincia de Albacete. De hecho, tal y como cuenta Roberto Perea, presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha: “Las sensación es que es una feria que se podría consolidar en Albacete”. Y es que los buenos datos avalan a la capital albaceteña como una ubicación idónea para seguir albergando una feria que, sin embargo, nació con carácter itinerante.

También desde el Ayuntamiento de Albacete, según dicen fuentes de la Junta, se habría puesto sobre la mesa la posibilidad de que la ubicación permanente de Farcama Primavera fuese la capital, algo que está en manos del gobierno de García Page. “Los artesanos nos han comentado que los buenos resultados hacen que merezca la pena repetir en Albacete los próximos años”, sentencia Perea.

Buenos datos de comercialización

La ubicación en el Pincho de la Feria, climatología y las fechas elegidas se han conjugado a favor de Farcama Primavera dejando picos de asistencia en momentos puntuales, “especialmente el fin de semana”. Pero además las expectativas de comercialización se cumplen, “Farcama Primavera en Albacete ha funcionado muy bien”, hasta tal punto que muchos artesanos han recogido pedidos con tiendas de Albacete y municipios limítrofes de la provincia y otros tuvieron que reponer género que se había agotado antes del fin de semana.

Talleres para acercar el trabajo artesano

Una de las mayores atracciones de la II edición de Farcama Primavera han sido los 11 talleres artesanos que han congregado buena parte de la atención de los visitantes de la Feria y que han servido para mostrar el trabajo artesano. A esto se suma la promoción de productos agroalimentarios que ha supuesto la zona gourmet, gracias a la colaboración de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y la importante presencia que ha tenido la Federación de Turismo Rural de la provincia de Albacete (FECAMTUR)

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