eldiario.es

Menú

Las irregularidades en RTVCM llegarán a la Fiscalía si la Junta valora que hay delito

Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha están valorando estas cuentas para ver si pudo haber actividad delictiva

“Es incomprensible que mientras Cospedal realizaba brutales recortes, hubiera personas viviendo a cuerpo de rey a costa del bolsillo de los castellano-manchegos”

- PUBLICIDAD -
Sede de RTVCM

Sede de RTVCM Europa Press

Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha están valorando el contenido de la auditoría realizada al Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) para ver si de sus conclusiones puede derivarse alguna actividad delictiva. En caso de así sea, el Gobierno regional dará traslado de este informe a la Fiscalía, “por obligación legal y moral”.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien ha querido destacar que la auditoría deja en evidencia que se pudieron “incumplir normativas contables y laborables”. Pero lo que ha querido destacar es que “mientras el Gobierno de Cospedal aplicaba brutales recortes, hubiera personas a costa del bolsillo de los castellano-manchegos estuvieran viviendo a cuerpo de rey”.

Al margen de esta valoración, el portavoz ha dejado claro que tras recibir las conclusiones de la auditoría, se ha dado traslado a los servicios jurídicos para que “de forma sosegada” valoren si ha habido delito. En el caso de que así sea, la Junta, “por obligación legal y moral”, presentará esa documentación a la Fiscalía para que lleve a cabo la investigación oportuna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha