eldiario.es

Menú

'Encuentros con Cervantes' en Ciudad Real con José Luis Cuerda, Concha Cuetos, Manuel Galiana...

Cine, música, filosofía, debate...entre las actividades programadas por el Ayuntamiento y la Diputación

- PUBLICIDAD -
José Luis Cuerda, uno de los participantes en los 'Encuentros con Cervantes'

José Luis Cuerda, uno de los participantes en los 'Encuentros con Cervantes' Europa Press

El Ayuntamiento  y la Diputación de Ciudad Real organizan entre el miércoles, 21 de septiembre, hasta el sábado, día 24 del mismo mes, el programa de actividades 'En un lugar de La Mancha', en conmemoración al IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes en el que participarán personas como Ángel Gabilondo, Concha Cuetos, Manuel Galiana o José Luis Cuerda.

Los "encuentros con Cervantes", que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Quijano y en el Museo del Quijote. El jueves 22 se proyectará en el Teatro Quijano a las 20.00 horas la película 'El Quijote cabalgando por el cine', del director del Instituto Cervantes en Lisboa, Javier Rioyo. A continuación de esta proyección, tendrá lugar un coloquio en el que participarán con José Luis Cuerda, María José Goyanes, Marta Robles y Fernando Rodríguez Lafuente.

Por su parte, el viernes 23, en el Museo del Quijote desde las 20.00 horas, se desarrollarán los 'Diálogos sobre Cervantes: la melancolía y el saber' a cargo del miembro de la Real Academia de la Lengua y catedrático de Filosofía Emilio Lledó y en la que también intervendrá el exministro de Educación y catedrático de Metafísica Ángel Gabilondo. Estos diálogos serán presentados por Juan Cruz, periodista y escritor.

El sábado 24, también en el Museo del Quijote y a las 20.00 horas, tendrá lugar la charla 'Los personajes secundarios del Quijote' a cargo de Soledad Puértolas, que será presentada por José Luis Morales. A continuación habrá una representación de los 'Diálogos de Don Quijote y Sancho' a cargo de los actores Concha Cuetos, que tendrá el papel de narradora; Miguel Rellán, que será Don Quijote; y Manuel Galiana, que hará las veces de Sancho.

Estas actividades se suman a los conciertos programados en el Salón del Antiguo Casino dentro del congreso 'Las Músicas de Cervantes' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 20.30 horas.

El concierto del miércoles, día 21, tendrá el nombre de 'Los músicos de su alteza' y correrá a cargo de la soprano Olalla Alemán y Luis Antonio González a la clave. Mientras, el día 22 la guitarrista Silvia Nogales y la actriz Esther Acevedo protagonizarán 'Don Quijote entre la voz y el deseo' y el día 23 se podrá asistir a 'Canciones sobre poemas de Miguel de Cervantes', interpretadas por la soprano María Zapata y el pianista Aurelio Viribay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha