eldiario.es

Menú

Nuevo terremoto en la provincia de Cuenca, el cuarto en pocos días en Castilla-La Mancha

A comienzos de semana se detectaron otros dos sismos en Villar de Domingo García, también en Cuenca, y en Socovos (Albacete)

El pasado sábado también hubo otro temblor en la localidad toledana de Villarrubia de Santiago

- PUBLICIDAD -
Registrado un terremoto en Boniches (Cuenca), el tercero en dos días en Castilla-La Mancha

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto en la localidad conquense de Boniches con una magnitud de 1,9 en la Escala de Richter. Según publica en su web el Instituto, el movimiento se ha detectado a las 9.44 horas y por el momento se desconoce la profundidad. Se trata del cuarto terremoto en pocos días: en la madrugada de este lunes se registró uno en Villar de Domingo García (Cuenca) y otro en Socovos (Albacete); mientras que el pasado sábado hubo otro temblor en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Además, hace una semana se produjo también otro sismo de 3,2 grados de magnitud en la localidad conquense de La Alberca de Záncara. El lugar del epicentro estaba situado a poco más de 39 kilómetros de Villar de Cañas, lugar designado para albergar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Asimismo, hace dos meses se produjo otro de 3,7 grados de magnitud en   la localidad alcarreña de Yebra, otra de las localidades que pugnaron por hacerse con el proyecto, y en mayo de 2017  otro similar en Hontanaya (Cuenca),  también muy cerca de la futura ubicación del basurero nuclear.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha